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Utilidad de BBVA México del primer semestre del 2024 fue de 52,577 millones de pesos

En el primer semestre del 2024 de BBVA México alcanzó los 52,577 millones de pesos, un 2% más respecto al mismo periodo del 2023, cuando el beneficio fue de 51,540 millones, esto fue por la mayor actividad en los segmentos de consumo y más transaccionalidad.

Tan sólo en el segundo trimestre del 2024, el resultado fue de 27,078 millones de pesos. Además a nivel global BBVA obtuvo un beneficio en el primer semestre de 4,994 millones de euros, que representó un 28.8% más en su comparación anual. A este resultado, México contribuyó con poco más del 50%, seguido de España con 32.3 por ciento.

“Tenemos ante nosotros un futuro ilusionante. Vamos a cumplir ampliamente los ambiciosos objetivos que nos marcamos para el periodo 2021-2024. Además, confíamos plenamente en el éxito de la unión con Banco Sabadell, que dará lugar a una entidad más fuerte y rentable, y con mayor capacidad para acompañar a familias y empresas en sus proyectos de futuro”, señaló Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

Cartera creció 13%

En en caso de BBVA México -que sigue como el principal mercado del grupo-, la cartera de crédito vigente cerró el segundo trimestre con un saldo de casi 1.8 billones de pesos, lo que representó un crecimiento anual de 13% ó 200,000 millones más.

El portafolio destinado a empresas tuvo un crecimiento de casi 13% en el periodo para alcanzar un saldo de 958,000 millones de pesos.

En tanto, la cartera destinada a personas y familias mostró un incremento de 13.3% con lo que logró un saldo de 795,000 millones de pesos.

Este incremento está sustentado en el dinamismo de todas las carteras, tanto las vinculadas a los hogares y las familias, así como las de los segmentos empresariales y corporativos”, destacó BBVA México.

Al cierre de junio, el Índice de Morosidad (IMOR) de la institución se ubicó en 1.6 por ciento.

Aumento en captación

En cuanto a la captación (depósitos a la vista más plazo) ésta mostró un crecimiento anual de 8.4%, para llegar a más de 1.6 billones de pesos, compuesto por un 85% en vista y un 15% en plazo.

Al cierre del segundo trimestre, la institución financiera alcanzó los 31.5 millones de clientes, de los cuales 23.7 millones son móviles, lo que significa un 75.1% del total.

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