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BMV celebra primera generación del programa De Cero a Bolsa

Con el objetivo de acompañar a las medianas empresas en su camino para emitir valores y aprovechar las bondades del mercado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de su equipo de Promoción y Emisoras, llevó a cabo la clausura de la primera generación del programa «Cero a Bolsa», que estuvo integrada por más de 60 personas provenientes de empresas potenciales.

Este es el primer programa formativo del mercado mexicano dirigido a empresas que buscan utilizar el mercado de valores para acceder a capital y aprovechar las bondades de la figura del Emisor Simplificado.

“Hemos creado un programa integral diseñado para apoyar a las empresas en su camino a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. Los participantes han adquirido los conocimientos y herramientas necesarias para salir a Bolsa y captar la atención del gran público inversionista”, comentó Jorge Alegría Formoso, director general del Grupo BMV.

“De Cero a Bolsa” reunió a empresas ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Durango, Puebla, Nuevo León y Sonora. Algunos de los sectores participantes fueron el financiero, de construcción, manufacturero, farmacéutico, entre otros, reflejando la diversidad y relevancia de las empresas participantes. Además, se incluyó la colaboración de más de 20 ponentes de consultoras, despachos y calificadoras líderes a nivel nacional.

Este programa ha sido diseñado para acompañar a las empresas a lo largo de su viaje hacia el mercado, proporcionando un apoyo personalizado que ayudará a establecer alianzas estratégicas en temas relacionados con su estructuración, temas ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y matriz de materialidad, el Programa de Acompañamiento Sostenible, adoptar normas de información financiera, implementar un robusto gobierno corporativo, preparar el roadshow con inversionistas y familiarizarse con el ecosistema bursátil.

El programa «De Cero a Bolsa» está basado en tres pilares fundamentales, orientados a proporcionar un aprendizaje integral y un proceso de acompañamiento continuo:

1. Capacitación. Las empresas participantes reciben el apoyo de los mejores expertos de la industria en temas críticos para estructurar el financiamiento en la BMV. Esto incluye la adopción de normas de información financiera, la alineación de sus negocios a la estrategia ASG y la preparación de un sólido gobierno corporativo.
2. Certificación. Aquellas empresas que han completado el proceso de capacitación obtendrán un reconocimiento por las capacidades técnicas adquiridas, destacando su preparación para ingresar al mercado bursátil.
3. Emisión. La BMV apoya a las empresas en la etapa de emisión, ayudándolas a preparar el acercamiento con inversionistas, familiarizarse con el ecosistema bursátil y gestionar la entrega de información y la relación con inversionistas, en colaboración con las Casas de Bolsa.

El compromiso de la Bolsa Mexicana de Valores hacia el desarrollo del mercado tomó mayor relevancia para el Grupo hace 20 años con la creación de un área de promoción, que tiene el objetivo de mantener planes de facilidades para las empresas y que México pueda encontrar una etapa de crecimiento de la mano del mercado bursátil.

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