
La temporada de lluvias es una época del año que puede traer consigo numerosos retos para los conductores. Las lluvias intensas, las calles y carreteras mojadas y la disminución de la visibilidad, son solo algunos de los factores que incrementan el riesgo de accidentes y daños a los vehículos.
De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), durante la temporada de lluvias los accidentes viales aumentan entre un 15 y un 20 por ciento. Por ello, es fundamental contar con un seguro de auto adecuado que brinde la protección necesaria en caso de cualquier eventualidad.
Algunos riesgos a los que te puedes enfrentar son:
1. Deslizamiento y pérdida de control: Las carreteras y calles mojadas pueden reducir la tracción de los neumáticos, aumentando las probabilidades de deslizamientos y pérdida de control del vehículo.
2. Inundaciones: Las lluvias intensas pueden provocar inundaciones repentinas que dañen severamente el motor y otros componentes del auto.
3. Disminución de visibilidad: La lluvia, junto con la neblina, puede reducir drásticamente la visibilidad, incrementando el riesgo de colisiones.
4. Daños por granizo: En algunas regiones, la temporada de lluvias viene acompañada de tormentas de granizo que pueden causar daños significativos a la carrocería y los vidrios del auto.
Es por eso que inter.mx, la plataforma digital de seguros, ofrece a los conductores un seguro de coche o moto que podrán obtener fácil y rápido en https://cocheseguro.inter.mx, para que las lluvias no los tomen por sorpresa. Las coberturas de Coche y Moto Seguro cuentan con protección a daños materiales, cobertura de robo total, responsabilidad civil, gastos médicos, defensa legal, y asistencia de viajes.
El seguro de auto y moto están diseñados para brindar seguridad, protección y tranquilidad, ya sea durante la temporada de lluvias o todo el año. Enfrenta cualquier desafío con total confianza con inter.mx.