Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Descarbonizar es el objetivo de Heineken México con la edición de Heineken Green Challenge 2024

Descarbonizar es el objetivo de Heineken México con la edición de Heineken Green Challenge 2024

Con la finalidad de reducir el impacto ambiental en el ecosistema emprendedor, Heineken México lanzó la séptima edición de Heineken Green Challenge, iniciativa que tiene como tema la descarbonización, por ello los proyectos participantes tendrán que tomar en cuenta dicho enfoque y se destinarán en total $4’350,000 MXN para los ganadores.

Heineken Green Challenge entregará incentivos de 600 mil pesos para el primer lugar, 300 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero, adicional a los incentivos de aceleración de proyectos, de experiencias y del piloto en la cervecería. La convocatoria buscará a los proyectos emprendedores que estén enfocados a cualquiera de estas 5 temáticas: Reducción de consumo energético y/o uso de energías renovables en los procesos productivos, Medición y trazabilidad de la huella ambiental en la cadena de valor, Materiales y servicios comerciales de bajo o cero impactos ambientales, Reducción de emisiones de CO2 en operaciones logísticas, y Educación y democratización del conocimiento en sustentabilidad.

Descarbonizando la cadena de valor

Cabe destacar que el tema de la descarbonización está relacionada con HEINEKEN México, ya que tiene definida una hoja de ruta de Cero Emisiones de Carbono al 2040; lo cual es esencial para lograr un modelo de negocio sostenible, a través de su estrategia de Sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, conformada por los pilares ambiental, social y de consumo inteligente, alineados a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para cualquier negocio las emisiones impactan directamente a la cadena de valor, por lo cual Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, explicó que se busca impulsar la innovación porque es clave para generar un mundo mejor para las futuras generaciones.

“En esta séptima edición encontraremos una gran cantidad de emprendedores que el día de hoy tienen creatividad y avanzan en el camino del éxito gracias a su trato y motivación por un bienestar común”, mencionó el directivo.

La convocatoria está abierta para todos los emprendimientos a nivel nacional que tengan como parte de su visión reducir las emisiones de carbono y que cuenten con algunas de las soluciones que impacten directamente en alguna de las siguientes problemáticas.

  • Educación y democratización del conocimiento en sustentabilidad.
  • Materiales y servicios comerciales de bajo o cero impacto ambiental.
  • Medición y trazabilidad de la huella ambiental en la cadena de valor.
  • Reducción de consumo energético y/o uso de energías renovables.
  • Reducción de emisiones de CO2 en operaciones logísticas.

Los criterios de selección se enfocan en que los proyectos tengan viabilidad técnica y económica, capacidad de escalabilidad y replicabilidad; así como alianzas y redes de apoyo.

Los equipos deben ser de dos a cinco personas mayores de edad con residencia en México y sean estudiantes activos o egresados, desde el nivel técnico hasta posgrado y que cuenten con un proyecto, como un prototipo o una startup con primeras ventas.

Aunado a que en esta edición hace mayor énfasis en la diversidad e inclusión, cada equipo debe de contar por lo menos con una mujer.

incMTY, como plataforma en innovación y emprendimiento, impulsa este desafío a través de su modelo de Open Innovation, conectando a HEINEKEN México con el ecosistema de innovación para encontrar soluciones disruptivas. Con el apoyo de incMTY, los participantes del HEINEKEN Green Challenge 2024 tendrán acceso a una red de expertos, mentores y recursos que les permitirá escalar sus proyectos, generar un impacto positivo y contribuir a un futuro más sostenible.

Al evento asistieron altos ejecutivos de HEINEKEN México y de incMYT, así como  Juana Marcela Ramírez, del Consejo de la Asociación de Emprendedores de México; Hugo Castro, de la COPARMEX; Daniel Cano, CEO de Carbon Power; María Zorrilla, investigadora en CENTRUS; e Israel Jáuregui Nares, director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre corporativos, gobierno, asociaciones, iniciativa privada y academia.

Para participar, el registro deberá hacerse desde hoy y hasta el 20 de septiembre del 2024 en el sitio web heineken.incmty.com. Como en todas las ediciones anteriores, la participación en el reto es totalmente gratuita y la inscripción está abierta a equipos de 2 a 5 personas mayores de 18 años con residencia en México, estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado y que cuentan con un proyecto, ya fuera prototipo o startup con primeras ventas.

Información complementaria
Del 22 de agosto al 20 de septiembre del 2024 – Registro de proyectos
Del 23 de septiembre al 27 de octubre del 2024 – Selección inicial
28 de octubre del 2024 – Publicación de proyectos seleccionados para el Bootcamp Nacional
10, 11 y 12 de noviembre del 2024 – Bootcamp de Selección Nacional
Noviembre 2024 – marzo 2025 – Programa de aceleración
13 de noviembre del 2024 – HEINEKEN Pitch
Noviembre del 2024 a marzo del 2025 – Programa de aceleración
18 de marzo del 2025 – Demo Day
A partir del 18 de marzo del 2025 – Programa de Venture Client

Estamos buscando mentes brillantes que quieran cambiar el mundo. Participa hoy en la creación de un verdadero impacto. Conoce todos los detalles sobre el reto en: https://heineken.incmty.com/

Top