Estás aquí
Inicio > Tecnologia > Einstein SDR nuevo agente de ventas autónomo impulsado por IA para escalar a los equipos de ventas

Einstein SDR nuevo agente de ventas autónomo impulsado por IA para escalar a los equipos de ventas

Salesforce, el CRM #1 para ventas, presentó dos nuevos agentes de ventas autónomos impulsados por IA: Einstein Sales Development Rep (SDR) Agent y Einstein Sales Coach Agent. Estos agentes de ventas, que estarán disponibles de manera general en octubre, están construidos sobre la plataforma Einstein Agentforce de Salesforce para ayudar a los equipos de ventas a acelerar su crecimiento.

El agente Einstein SDR interactúa de manera autónoma con los prospectos entrantes para nutrir el pipeline las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A diferencia de los chatbots, que solo pueden responder a preguntas programadas específicas, Einstein SDR Agent toma decisiones y prioriza acciones que se alinean con los resultados deseados, y analiza la pregunta de un prospecto para determinar de manera autónoma qué hacer a continuación, ya sea responder preguntas sobre productos, manejar objeciones o programar una reunión.

Cada respuesta es confiable, precisa y personalizada, ya que se basa en el CRM de la empresa y en datos externos armonizados mediante el servicio de generación aumentada por recuperación (RAG, por sus siglas en inglés) de Agentforce. Einstein SDR Agent transfiere los prospectos a los vendedores de manera fluida y puede manejar múltiples prospectos a la vez, a través de diversos canales y en varios idiomas. Esto permite a los vendedores delegar actividades de la parte superior del embudo, que consumen mucho tiempo, y concentrarse en conectar con los clientes.

Por otra parte, el agente Einstein Sales Coach entrena a los vendedores facilitando de manera
autónoma simulaciones adaptadas a cada acuerdo y proporcionando comentarios  personalizados y objetivos después. Durante la simulación, Einstein simula ser un comprador, utilizando IA generativa para convertir texto en voz. Einstein utiliza RAG para emular cómo podría responder un comprador, basando cada respuesta en la información relevante almacenada en Salesforce, como información sobre el acuerdo, la cuenta y la correspondencia previa con ese cliente. Esto permite a los vendedores practicar la presentación, el manejo de objeciones o la negociación antes de reunirse con clientes reales.

Construidos sobre la plataforma Einstein Agentforce, los nuevos agentes de ventas autónomos se pueden configurar rápidamente utilizando acciones sin código, flujos de trabajo y plantillas preconstruidas que integran las mejores prácticas de ventas comprobadas de Salesforce. Usando Salesforce Data Cloud, los clientes pueden mejorar aún más los modelos generativos subiendo información externa relevante, como documentos existentes de ventas y formación, lo que lleva a respuestas más precisas, relevantes y contextuales por parte de los agentes. Ambos agentes aprovechan la capa de confianza Einstein para garantizar respuestas seguras y confiables.

Perspectiva del cliente: «Accenture está comprometido a proporcionar a nuestros profesionales
de ventas tecnología y procesos avanzados, impulsados por IA, datos y conocimientos, para
fomentar conversaciones más inteligentes con los clientes y acelerar los ingresos. Estamos
colaborando con Salesforce para desarrollar y optimizar los agentes de ventas Einstein, mejorando la efectividad de los equipos de ventas, escalando el soporte a más acuerdos y permitiendo que nuestro personal se concentre en los acuerdos más complejos», Sara Porter, Líder Global de Excelencia en Ventas, Accenture.

Perspectiva de Salesforce: «Estamos entusiasmados con el potencial de los humanos trabajando
de la mano con la IA para escalar y cerrar acuerdos más ágilmente con esta innovadora tecnología de IA, logrando acuerdos con mayor velocidad y valor. Al integrar agentes de IA que pueden generar pipelines de alta fidelidad y proporcionar entrenamiento personalizado, nuestros
representantes podrán centrarse en acuerdos de mayor valor y prepararse mejor para ellos», Sam Allen, EVP y Director de Pipeline, Salesforce.

Top