Estás aquí
Inicio > Tecnologia > Con tan solo 21 años, estudiante es reconocido como uno de los 100 mejores emprendedores de México

Con tan solo 21 años, estudiante es reconocido como uno de los 100 mejores emprendedores de México

David Saavedra Ponce, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Finanzas en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, fue reconocido como 1 de los 100 mejores emprendedores del país por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

Este reconocimiento se le otorgó tras evaluar el impacto que han tenido sus dos emprendimientos: DS Intelligence y STYLA, y por su trayectoria en los últimos cuatro años como joven emprendedor mexicano.

“Nunca pensé que fuera a llegar hasta acá a mi edad. Es un gran orgullo ser reconocido como uno de los cien mejores emprendedores en México por la ASEM”, compartió.

El estudiante, de tan sólo 21 años, comenzó a escribir su historia de emprendimiento en 2020 cuando fundó su primera empresa: DS Intelligence, una agencia de marketing y desarrollo web que surgió en medio de la pandemia ofreciendo sus servicios a restaurantes, la cual ahora tiene presencia en México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Colombia.

Posteriormente, en 2024 creó STYLA, una empresa textil enfocada en la adopción de chips de radiofrecuencia compatibles con la tecnología NFC (near field communications) por sus siglas en inglés, que ofrece soluciones textiles, como la generación de certificados de autenticidad que podrían combatir la piratería.

“Integramos tecnología en nuestras prendas; y funciona simplemente al acercar un dispositivo móvil habilitado con tecnología contactless a la etiqueta. Esto permite a las personas acceder de forma segura a datos almacenados, como información sobre la prenda o cualquier otro contenido que deseen integrar. Además, actualmente estamos haciendo pruebas con los chips en libros. De esta forma, el lector puede tener en video un mensaje personalizado del autor, lo que mejorará la experiencia del usuario”, añadió Saavedra.

El siguiente paso en la historia de David es crear más soluciones y experiencias para sus clientes a través de la implementación de la tecnología NFC en diversas industrias. “El secreto para emprender es mantenerse al día y buscar soluciones innovadoras que resuelvan problemáticas o cubran las necesidades de las personas. La diferencia entre alguien que tiene una buena idea y alguien que la lleva a cabo, es eso, aventarte para que sea una realidad”, compartió el joven emprendedor.

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) es una asociación sin fines de lucro que trabaja para hacer de México el mejor país para emprender y hacer negocios. De acuerdo con la asociación, los emprendedores son quienes crean las empresas que hoy son las principales empleadoras del país, y el motor de nuestra economía.

Top