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Fortalece Qualtrics la actividad turística con el uso de Inteligencia Artificial

Qualtrics, líder y creador de la categoría de gestión de experiencias (XM), anunció que invertirá 200 millones de dólares para expandir sus operaciones regionales en Latinoamérica y el Caribe (LATAMLAC), para impulsar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en empresas de diferentes sectores, incluyendo viajes y turismo.

Alrededor de 75 por ciento de la inversión está dirigida a México. Las operaciones de Qualtrics se concentran en países como México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.

Qualtrics, a través del análisis de datos, brinda herramientas a las empresas para mejorar la toma de decisiones y la atención al cliente, para satisfacer sus necesidades de viaje con una experiencia cada vez más personalizada.

La empresa abrió su nueva oficina en la Ciudad de México, que servirá como sede de la empresa para la región y ayudará a las aerolíneas, cadenas de hoteles y otras empresas relacionadas con el sector, a mejorar las experiencias y lealtad de los clientes, de los empleados y generar un mejor conocimiento de marca.

La inversión destinada en LATAMAC se suma al compromiso de Qualtrics de invertir 500 millones de dólares en IA a nivel mundial, y sigue al lanzamiento de nuevas capacidades de IA que aumentan la capacidad de las organizaciones para comprender y brindar mejores experiencias a cada cliente, prospecto y empleado.

“Nuestro compromiso en Qualtrics de asociarnos y apoyar a las empresas en toda LATAMC es más fuerte que nunca, como lo demuestra nuestra creciente inversión y el crecimiento continuo en la región”, dijo Zig Serafin, CEO de Qualtrics.

“Las grandes experiencias son una ventaja competitiva importante y, al invertir 200 millones de dólares en los próximos cinco años, Qualtrics garantizará que nuestros clientes y socios tengan las habilidades, capacidades, recursos y comunidades necesarias para brindar las experiencias de clientes y empleados que impulsan a las organizaciones más exitosas de la actualidad”, indicó.

“La inversión de 200 millones de dólares que Qualtrics realiza en América Latina es otro hito importante para nuestros clientes, socios, empleados y la comunidad local de gestión de experiencias. El impacto de nuestro talento local y la importancia de Qualtrics para México y toda la región de América Latina y el Caribe se demuestra en nuestro creciente equipo de expertos y operaciones, con miles de organizaciones que confían en nosotros para ayudarlas a emprender programas estratégicos clave, centrados en la gestión del capital humano, la adopción de IA, la transformación digital y el impulso de la economía a través de una mejor experiencia y servicio al cliente”, afirmó Enrique Bravo, Director General de Qualtrics para América Latina y el Caribe.

La región de LATAMLAC tiene un interés estratégico, ya que Qualtrics trabaja para optimizar y acelerar la adopción y el impacto de las nuevas tecnologías de experiencia del cliente y del empleado.

La inversión incluye la localización continua de la plataforma Qualtrics y las capacidades de IA para los usuarios locales, mayor experiencia técnica y recursos, así como soporte para los socios de Qualtrics.

Qualtrics ha estado presente en el país durante más de dos décadas y en los últimos años ha escalado rápidamente sus operaciones locales en respuesta a la creciente demanda, con clientes que incluyen a aerolíneas, agencias de viajes y cadenas de hoteles. La nueva oficina de Qualtrics está ubicada en Torre Anseli, al sur de la Ciudad de México.

Todas las funciones de la empresa están representadas en la Ciudad de México, incluido un importante equipo de ingeniería, y Qualtrics ya superó el compromiso asumido el año pasado de contratar 300 nuevos puestos de trabajo en 2024.

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