Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Ganadores del Premio BMW Group a la Responsabilidad Social 2024

Ganadores del Premio BMW Group a la Responsabilidad Social 2024

Múnich. Björn Sommer, Sibusiso Thusi, Karin Kollross y Graham Darab son los ganadores del Premio BMW Group por Responsabilidad Social de este año. Su compromiso merece reconocimiento. La ceremonia oficial de premiación se llevó a cabo el 16 de septiembre en Múnich. Los cuatro ganadores están activamente involucrados con causas sociales en Alemania, Bolivia y Sudáfrica. Con pasión y dedicación, empoderan a las familias de niños con cáncer, apoyan a jóvenes desfavorecidos, brindan ayuda a niños de la calle y ayudan a personas con problemas de adicción ofreciéndoles nuevas oportunidades. Con este premio, que se otorga cada año, BMW Group honra a sus empleados de todo el mundo que demuestran un compromiso excepcional con el bien común. Cada ganador recibe un premio en efectivo de 10,000 euros para su proyecto.

«El premio BMW Group a la Responsabilidad Social es realmente inspirador. Destaca el profundo impacto que la dedicación individual puede tener y muestra cómo el compromiso con los demás fortalece a toda la comunidad. Nuestros asociados están impulsando el cambio al desarrollar soluciones prácticas a problemas sociales. Sus proyectos crean un impacto positivo y sirven como una invitación para que todos tomen la iniciativa y se involucren», dice Ika Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Personal y Bienes Raíces, quien también es patrocinadora del premio.

Apreciación para todo el equipo

El Premio BMW Group a la Responsabilidad Social ha sido muy apreciado dentro de la empresa durante muchos años, logrando un impacto que va mucho más allá de simplemente reconocer a los individuos involucrados. Este año, alrededor de 100 asociados de todo el mundo presentaron candidaturas para el Premio BMW Group. Detrás de cada proyecto ganador hay todo un equipo de colegas dedicados dentro de las propias organizaciones, quienes también reciben reconocimiento y aprecio a través del premio. Los voluntarios encuentran su participación en causas sociales profundamente enriquecedora, motivados por el deseo de retribuir a la comunidad. Uno de los ganadores describió la experiencia de poder ayudar como «algo que te conecta a tierra y te hace sentir agradecido».

Ganadores del premio 2024

Sibusiso Thusi, quien trabaja en Recursos Humanos en la Planta Rosslyn en Sudáfrica, es el receptor del Premio Vera-und-Volker-Doppelfeld, que fomenta el compromiso entre los jóvenes. Sibusiso ayuda a los estudiantes en Sudáfrica a descubrir sus talentos y alcanzar sus sueños profesionales. Como mentor de la iniciativa «Pensadores Jóvenes Aspirantes», visita escuelas públicas en áreas económicamente desfavorecidas para ayudar a los niños a recuperar el aprendizaje perdido, prepararlos para pasantías y compartir conocimientos sobre el mundo laboral. Él sabe por experiencia que la educación es clave para que ellos tomen control de sus propias vidas.

Björn Sommer, un experto en procesos y digitalización con sede en Múnich, posee un verdadero espíritu pionero: está desarrollando un acompañante digital para pacientes para apoyar a las familias de niños con cáncer, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Su proyecto despertó el interés de un equipo de colegas; juntos, bajo el paraguas de la asociación «Iniciativa para niños con Cáncer Múnich» desarrollaron una plataforma digital que consolida toda la información relacionada con su enfermedad.

Karin Kollross, quien trabaja en Tecnología de Materiales y Análisis de Procesos en Múnich, está profundamente comprometida a ayudar a los niños de la calle en la ciudad boliviana de Cochabamba. Primero experimentó la difícil situación de los niños locales como mochilera, y luego descubrió el proyecto «Fundación Emanuel -Niños con Futuro-«. La iniciativa estableció un hogar para niños cuyas madres trabajan en el distrito rojo vecino. Karin está trabajando para asegurar la existencia continua de este refugio seguro.

Graham Darab, gerente de marca MINI para las sucursales de la empresa en el centro de Alemania, ayuda a las personas a romper el ciclo de la adicción. Como consejero de adicciones capacitado, lidera un grupo de autoayuda en la asociación «Vivir sin Adicción» donde ayuda a las personas a superar la adicción manteniendo un estilo de vida estable y evitando recaídas. También se desempeña como uno de los oficiales de adicciones del BMW Group, llevando a cabo importantes esfuerzos de prevención.

SOCIAL DRIVE consolida el compromiso social

Asumir la responsabilidad social es uno de los valores fundamentales del BMW Group, que ha fomentado el compromiso social entre los asociados durante muchos años. La iniciativa SOCIAL DRIVE consolida las actividades voluntarias en la empresa: junto con el Premio BMW Group por Responsabilidad Social, la plataforma SOCIAL DRIVE forma el corazón de la iniciativa. Aquí es donde los asociados muestran sus causas sociales, se conectan entre sí y reclutan nuevos miembros. La plataforma proporciona una manera fácil para que los individuos o equipos se conozcan y se involucren en proyectos.

Top