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La importancia de impulsar proyectos con visión social en México

En un panorama empresarial dinámico y complejo, México ha visto el nacimiento de 1.7 millones de nuevos negocios entre 2019 y 2023, según datos del INEGI. Sin embargo, la tasa de mortalidad empresarial sigue siendo elevada, con 1.4 millones de negocios cerrados en el mismo periodo. Ante estos desafíos, FUNDACIÓN ADO ha sido un ejemplo de cómo los proyectos con un fuerte enfoque social pueden marcar la diferencia, tanto en la sostenibilidad de los emprendimientos como en el impacto positivo para las comunidades.

Un estudio de la consultora Deloitte revela que integrar un propósito social sólido es un diferenciador crucial, especialmente para atraer y retener al talento joven, quienes buscan un sentido de propósito en las organizaciones donde trabajan. Este factor también influye en la sostenibilidad y el éxito de los negocios a largo plazo.

En este contexto, MOBILITY ADO, a través de FUNDACIÓN ADO, trabaja en proyectos con impacto positivo en las comunidades donde opera, poniendo a las personas en el centro de sus decisiones desde su creación. Uno de sus principales enfoques es el empoderamiento de mujeres artesanas, quienes representan el 35% de las emprendedoras en México de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), contribuyendo significativamente a la preservación de la identidad cultural y al dinamismo económico de las regiones.

Durante la Feria Internacional de Innovación y Emprendimiento 2024, presidida por COPARMEX y celebrada en Expo Santa Fe del 17 al 19 de septiembre, FUNDACIÓN ADO presentó su modelo de acción. Andrés Pérez-Peña Campos, Gerente General de la fundación, compartió cómo colaboran para fortalecer a grupos de emprendedoras artesanas mediante el fortalecimiento de sus habilidades empresariales y vinculación comercial que les permitan consolidar sus negocios y mejorar su calidad de vida.

“En FUNDACIÓN ADO creemos en el potencial de cada individuo para transformar su realidad. Por eso, trabajamos de la mano con mujeres artesanas, proporcionándoles herramientas que les permitan hacer sostenibles sus proyectos y alcanzar la independencia económica”, afirmó Pérez-Peña Campos durante su participación en el panel «El desarrollo de empresas comunitarias y sostenibles como forma de vida personal y profesional».

El evento reunió a más de 9,000 asistentes y realizó más de 240 sesiones de mentoría y encuentros de negocios, demostrando el gran interés por el emprendimiento y el desarrollo social en México.

FUNDACIÓN ADO basa su modelo en la colaboración y el aprendizaje mutuo. A través de un sólido programa de voluntariado corporativo, conecta a las artesanas con expertos en áreas como administración, marketing y diseño, fortaleciendo sus habilidades y apoyando el crecimiento de sus negocios.

Como brazo social de MOBILITY ADO, empresa con 85 años de experiencia en movilidad integral, FUNDACIÓN ADO reafirma su compromiso con el desarrollo de comunidades mexicanas y con la construcción de una economía más justa y equitativa.

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