Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Syngenta y la Red BAMX, Bancos de Alimentos de México rescatan más de 22 toneladas de alimentos, beneficiando a 9,462 personas en Sinaloa

Syngenta y la Red BAMX, Bancos de Alimentos de México rescatan más de 22 toneladas de alimentos, beneficiando a 9,462 personas en Sinaloa

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Syngenta, líder global en innovación agrícola, reafirma su compromiso con lograr un Horizonte Sostenible y contribuir con la reducción del desperdicio alimentario mediante el rescate de 22,709 kilogramos de pimientos y tomates en conjunto con la Red BAMX, Banco de Alimentos de México.

A través de esta colaboración y del rescate de estos cultivos producidos en los campos experimentales de Syngenta, a partir de las distintas variedades de “tomates superiores” de alta resistencia y de “pimientos 4X4”, se beneficiaron a más de 9,460 personas en carencia alimentaria que se encuentran en el área de cobertura del Banco de Alimentos de Culiacán y se evitó la emisión de 14.54 toneladas de CO2, el principal causante de los Gases de Efecto Invernadero que generan como consecuencia el calentamiento global.

“Contribuir a reducir el desperdicio de alimentos no sólo impacta de manera positiva a miles de familias mexicanas, también nos permite avanzar hacia un sistema agroalimentario más sostenible y resiliente. Gracias a la innovación y a acciones de rescate como esta, contribuimos a disminuir la presión sobre los recursos naturales y fomentar una producción de alimentos segura, inocua y, sobre todo, responsable”, aseguró Javier Valdés, Director General de Syngenta para México y Latinoamérica Norte.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), a nivel global, el 13% de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista. Además, el 19% de la producción total de alimentos se desperdicia en los hogares, restaurantes y el comercio al por menor.

Aunado a lo anterior, se debe tomar en cuenta que, algunos productos como las frutas y verduras son más susceptibles al desperdicio en el proceso, e incluso, ni siquiera llegan al consumidor. Para Syngenta es fundamental seguir liderando la transformación de los sistemas agroalimentarios hacia un Horizonte Sostenible, asegurándose de que cada una de las acciones y programas que implementa contribuyan a lograr mayor rendimiento con menor impacto; regenerar el suelo y la naturaleza; mejorar la prosperidad rural y fomentar operaciones sostenibles.

“En Syngenta estamos comprometidos con la seguridad alimentaria y la reducción de la pérdida de alimentos desde su origen. Estas iniciativas son un claro ejemplo de cómo la colaboración con comunidades y organizaciones nacionales y locales nos permite maximizar el impacto positivo en el medio ambiente y las familias mexicanas, al tiempo de seguir contribuyendo de manera consistente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente con los ODS 12 y 1”, destacó Patricia Toledo, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Syngenta para Latinoamérica Norte.

Con esta acción, Syngenta reafirma su compromiso en la lucha contra el desperdicio alimentario, impulsando soluciones innovadoras y sostenibles para enfrentar uno de los desafíos más críticos de nuestro tiempo.

Top