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¿Estás recibiendo los Estados de Cuenta de tu Afore?

En México, las Afores tienen la responsabilidad de enviar el Estado de Cuenta a los trabajadores al menos 3 veces al año o cada cuatrimestre, aunque también puede ser solicitado en cualquier momento que lo requieran. No obstante, si estás registrado en una Afore y no recibes este documento, puede deberse a varias razones, comúnmente por: desactualización de datos, como la falta de un correo electrónico vigente o actualización de cambio de domicilio.

Ante esta situación, Afore SURA te explica cómo solicitar este documento en caso de que no lo estés recibiendo, los beneficios que ofrece y la importancia de que siempre tengas actualizados tus datos.

¿Cómo solicitar mi Estado de Cuenta?

Solicitar tu Estado de Cuenta de Afore es un proceso sencillo y esencial para mantenerte al tanto de tus ahorros para el retiro. Con el Estado de Cuenta, tanto el trabajador, o el beneficiario, puede dar seguimiento a los recursos de la Cuenta Individual.  Con este documento, puede consultar o certificar saldos, detalles de los movimientos, verificar que el empleador está realizando las aportaciones de forma correcta, así como observar los rendimientos del ahorro en un periodo determinado de tiempo. Las Afores deben enviar este documento cada cuatrimestre, es decir, en enero, mayo y septiembre.

Si no lo recibes de manera recurrente, es importante revisar que tus datos registrados en la Afore estén actualizados. Verifica que tu información de contacto, como correo electrónico y domicilio, sean correctos, ya que es donde se enviará esta información cada cuatro meses. ¡Comunícate con tu Afore!

Si eres cliente de Afore SURA, existen diversos canales en los que puedes obtener tu Estado de Cuenta:

Para cualquier consulta o trámite es necesario contar con INE, CURP y Número de Seguro Social (NSS).

Beneficios que te ofrece tu Estado de Cuenta:

  1. Mejor control de tu ahorro: permite verificar que tu patrón esté realizando las aportaciones correctamente
  2. Conocer los rendimientos: observar cómo se comporta tu ahorro para el retiro
  3. Planificación financiera: ayuda a planificar mejor tu futuro financiero y tomar decisiones informadas
  4. Realización de trámites: facilita trámites como el retiro de recursos o la gestión de tu pensión
  5. Acceso digital: existe la opción de recibir el estado de cuenta de manera digital, lo que facilita su consulta desde cualquier lugar y en cualquier momento

“Para Afore SURA, es indispensable mantener informados a nuestros clientes y que, a través del conocimiento y asesoría, puedan tener un mejor entendimiento y control de sus finanzas, que a su vez les permita gozar de un mejor futuro”, señaló Adolfo Arditti, Director Ejecutivo de Experiencia de Cliente, Canales y Servicio de Afore SURA.

En Afore SURA queremos ayudar a las personas a obtener una mejor pensión al momento de su retiro y actuar desde hoy para conseguirlo, mediante una asesoría integral y distintas soluciones de ahorro e inversión. Recuerda que puedes consultar el saldo total acumulado de tu retiro, los movimientos históricos de cada una de las subcuentas de tu Afore y demás información de valor en tu Estado de Cuenta, el cual puedes solicitar mediante la app de Afore SURA, el sitio web o alguno de los distintos Módulos de Servicio.

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