Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Nuevos estudios se concluye que los huracanes Hilton y Helene se intensificaron por el cambio climático

Nuevos estudios se concluye que los huracanes Hilton y Helene se intensificaron por el cambio climático

Después de que dos grandes huracanes tocaran tierra en Florida (EE.UU) en apenas dos semanas, matando a cientos de personas y generando potencialmente cientos de miles de millones de dólares en daños económicos totales, se plantea la cuestión de cómo el cambio climático provocado por el hombre puede haber influido en la fuerza de estos fenómenos (especialmente a través de la «rápida intensificación«) y en los daños económicos resultantes, con el mercado inmobiliario estadounidense cada vez más expuesto a los riesgos climáticos (estimados recientemente en alrededor de un billón de dólares).

Según nuevos estudios publicados hoy, el cambio climático ha influido considerablemente en la intensidad de ambos huracanes y en los daños económicos que han provocado.

Un nuevo análisis de World Weather Attribution (WWA) sobre el huracán Milton, basado en observaciones meteorológicas históricas, concluye que el cambio climático hizo que la tormenta fuera dos veces más probable y que las precipitaciones fueran un 30% más intensas. Estos resultados coinciden con los de un estudio anterior sobre el huracán Helene publicado por el equipo a principios de esta semana. El estudio constató que el cambio climático aumentó la frecuencia, la velocidad del viento y las precipitaciones de la tormenta.

Según el Imperial College de Londres, casi la mitad de los daños económicos directos de Milton y Helene en Florida (que aún no se han evaluado con precisión) pueden atribuirse al cambio climático.

De acuerdo con las últimas estimaciones de daños en Milton, las pérdidas directas podrían alcanzar entre 60.000 y 75.000 millones de dólares, dijo Chuck Watson, modelador de catástrofes de Enki Research, mientras que AccuWeather estimó el coste económico total entre 160.000 y 180.000 millones de dólares, según Bloomberg.

Top