Avon, promesa para ganarle al Cáncer de mama Actualidad por Redacción - noviembre 28, 2024diciembre 2, 20240 Como parte de su campaña “Promesa para ganarle al cáncer de mama”, Avon ofrece información útil y desmiente mitos relacionados con la salud mamaria. Además, fomenta el acceso a la detección temprana, facilitando en muchos países el acceso a mamografías, ya que este estudio es el más eficaz para detectar el cáncer de mama de manera temprana. Este esfuerzo busca generar conciencia y contribuir a la prevención, especialmente en un contexto donde el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. Datos clave sobre el cáncer de mama en el país: Cada año, en México se registran aproximadamente 30 mil casos nuevos de cáncer de mama. Solo poco más del 15% de los casos se detecta en etapa 1, que es el estadio más temprano y tratable de la enfermedad. En contraste, más de 70% de los diagnósticos corresponden a tumores localmente avanzados, que ya tienen dimensiones superiores a los dos centímetros. Avon, a través de su plataforma, trabaja arduamente para sensibilizar sobre la importancia de la autoexploración y la mamografía, el estudio más efectivo para la detección temprana. La compañía también apoya iniciativas para facilitar el acceso a mamografías gratuitas en varios países, incluidas comunidades de México, donde la detección precoz puede salvar vidas. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir