“Orgullosos de que nos ocultes”, una campaña que destaca el rol de la IA en el análisis de datos Tecnologia por Vicente Anguiano / Redacción - diciembre 18, 20240 Bunker DB, la plataforma latinoamericana líder en martech y análisis de datos, lanza su campaña “Orgullosos de que nos ocultes”, una propuesta creativa que visibiliza cómo el análisis de datos se está transformando por un uso más intensivo de inteligencia artificial (IA). Con esta propuesta, Bunker DB pone en perspectiva el rol que la tecnología cumple para el marketing en los días que corren. “Al contrario del sentido común que busca instalar una visión apocalíptica de la IA, en Bunker creemos que la colaboración intensiva entre usuario y tecnología es lo que maximiza el impacto de nuestro trabajo”, sostiene Bárbara Gedacht, líder creativa de Bunker DB. La campaña consta de dos piezas publicitarias y se centra en dos analistas de marketing que, ante una barrera técnica o un pedido de último minuto, logran presentar resultados relevantes ante sus jefes sin dedicar largas horas a tareas operativas. Gracias a ADA AI, la inteligencia artificial de Bunker DB, el trabajo detrás de cada análisis se realiza en segundo plano, optimizando tiempo y recursos. En este sentido, la campaña no solo refuerza la eficiencia en el análisis de marketing, sino también la adopción a escala regional de la IA. Respecto a cómo a mayor colaboración hay mayor productividad, Gedacht destaca que “hoy las tecnologías permiten que cada uno en nuestro rol podamos realizar trabajos más productivos. Por ello, hay cierta complicidad que, como profesionales, estamos desarrollando con la IA. Eso es lo que quisimos transmitir”. Acerca del desarrollo de las piezas El primer caso se centra en la eliminación de barreras técnicas. La protagonista Laura recibe un pedido muy específico de su jefa. A pesar de su limitación técnica, sabe que ADA AI puede tener la respuesta para entregar lo que le piden y lucirse frente a su jefa. La escena refuerza cómo la inteligencia artificial complementa el día a día de un profesional. El segundo caso se centra en resolver las urgencias habituales de marketing. El protagonista Jerónimo recibe un pedido urgente de su jefe y, con actitud relajada, recurre a ADA AI para resolverlo sin inconvenientes y en tiempo récord. La escena transmite cómo las situaciones de presión pueden resolverse sin estrés cuando un profesional utiliza la inteligencia artificial a su favor. https://youtu.be/BGLGmg_bYbQ?si=cqkprbT1yhP4uFRh https://youtu.be/taAHQRAfoCY?si=3EA7ai1CuuLls3TX Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir