Pensiones Banorte es referente en la implementación de su asistente virtual vía WhatsApp Tecnologia por Redacción - diciembre 29, 2024diciembre 29, 20240 La implementación del servicio de mensajería por WhatsApp enfocado en el cliente de Pensiones Banorte fue destacada en el estudio de Meta y Boston Consulting Group: “Nuevos horizontes en la mensajería empresarial: enfoques pioneros para empresas mexicanas”. Este trabajo destacó a Pensiones Banorte por la facilidad de uso de la plataforma, la colaboración con proveedores tecnológicos y el acceso altamente personalizado y seguro que combina conveniencia e inclusión. La mensajería permite a los clientes acceder al autoservicio a través de un asistente virtual y tener conversaciones directas con agentes, además suma funciones de reconocimiento de voz que brinda mayor seguridad. “Nuestra estrategia de negocio está enfocada en el cliente. Este estudio muestra la relevancia de crear canales de atención y servicios hiperpersonalizados a nuestros usuarios que se adapten a sus necesidades”, explicó Julián Abascal, Director General de Pensiones Banorte sobre las soluciones implementadas vía mensajería. De acuerdo con el estudio, las innovaciones implementadas permitieron que Pensiones Banorte aumentara 80% su indicador de fidelidad y satisfacción de los clientes. Además, logró reducir 33% los costos operativos y 18% el de atención por cliente, también resolvió 55% de todas las consultas nuevas a través de WhatsApp. El estudio que destaca la asistencia virtual de Pensiones Banorte se realizó con una muestra de 400 grandes, medianas y pequeñas empresas en México de los sectores de servicios financieros, profesionales, educación, retail y e-commerce. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir