Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Grupo Grisi tiene una nueva planta de producción de más de 200 mdp en la Ciudad de México

Grupo Grisi tiene una nueva planta de producción de más de 200 mdp en la Ciudad de México

Grupo GRISI es una de las empresas farmacéuticas y de cuidado personal más reconocidas de México, que recientemente celebró la inauguración oficial de su nueva planta de producción, ubicada al norte de la Ciudad de México. La inversión para esta planta fue de más de 200 millones de pesos y en ella se generarán alrededor de 400 empleos directos, con este nuevo  espacio se consolida el crecimiento del grupo, ya que marca un nuevo capítulo en su historia.

Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo GRISI, quien estaba muy emocionado por este nuevo logro, comentó que la nueva planta de producción se planificó con diversas áreas de conocimiento, las cuales permitieron desarrollar una zona de producción eficiente desde la operación, los flujos de procesos y el cumplimiento normativo.

“La consolidación de este proyecto nos impulsa a seguir a la vanguardia, y marca el inicio de un nuevo capítulo en la estrategia de expansión. Será más del 40% de la producción total de la compañía la que se produzca aquí”, aseveró el directivo, quien pertenece a la quinta generación de la familia dueña de la compañía.

Inmueble construido con criterios sostenibles 

Este inmueble cuenta con maquinaria para 14 líneas de producción que permitirá la fabricación de más de 40 millones de productos al año, entre los que destacan: shampoos, shower gel, cremas, geles, lociones y jabones líquidos, así como productos veterinarios para perros y gatos. La fabricación de estos productos se realiza con equipos de tecnología europea de alta gama, para ofrecer la mejor calidad a los consumidores de México, y más de 25 países en donde la empresa tiene presencia.

Esta construcción de 24,000 metros cuadrados, la más grande de Grupo GRISI hasta el momento, se edifició en una de las zonas industriales de la Alcaldía Azcapotzalco debido a su ubicación estratégica en la capital del país gracias a sus diferentes opciones de movilidad, demuestra un fuerte compromiso con la sustentabilidad al ser altamente eficiente en el uso de recursos naturales. Además, cuenta con tecnología de punta, la nueva instalación reducirá significativamente el consumo de agua y energía, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

La planta cuenta con un sistema de generación de agua purificada que reduce el consumo en un 30% y la capacidad para producir lotes de hasta 20 toneladas, lo que mejora la eficiencia y rentabilidad. También se integraron dos estaciones de cargadores para vehículos eléctricos y, a finales de 2025, se instalarán paneles solares en línea con los objetivos de sustentabilidad de la empresa.

De acuerdo con Carlos Grisi, director de operaciones, “la nueva planta de producción se planificó con diversas áreas de conocimiento, las cuales permitieron desarrollar una zona de producción eficiente desde la operación, los flujos de procesos y el cumplimiento normativo”.

Destaca en la planta de fabricación, la implementación de un programa de prácticas profesionales para la comunidad universitaria, por lo que podrán adquirir nuevos conocimientos en áreas de la compañía como son la manufactura, calidad y desarrollo de nuevos productos.
 
“Para nosotros, más allá de ser una inversión, esta nueva planta representa un compromiso con el desarrollo de México. Al generar empleos de calidad, fomentar la innovación y promover prácticas sostenibles, Grupo GRISI está contribuyendo a construir un futuro más próspero para todos. Esta inauguración es una muestra de que las empresas podemos ser motores de cambio y generar un impacto positivo en la sociedad”, finalizó Gerardo Grisi Checa, director general adjunto de la compañía.

Grisi, una historia de casi doscientos años

Grupo GRISI tiene en el mercado más de 160 años y es administrada por la familia Grisi, pues fue su fundador fue el médico italiano, José Grisi quien inmigró a México en el año 1860 y comenzó con el negocio, sin aún saberlo. El doctor comenzó a desarrollar sus propias fórmulas de productos farmacéuticos, los cuales rápidamente se hicieron populares. Su primer gran éxito de ventas fue Emplasto Monópolis, una pomada curativa creada en 1863 que se vendió por varias décadas.

De acuerdo con el sitio de la marca, Blas Grisi fue la segunda generación encargada del negocio familiar. A este personaje se le atribuye la fundación de la Droguería El Factor en 1890. Esta farmacia terminaría convirtiéndose en la Droguería Grisi en 1912, con lo que adquirió su particular nominativo.

Entre 1900 y 1918 Grisi tuvo un gran crecimiento, incluso en medio de la Revolución Mexicana. Esto les permitió ampliar su infraestructura y abrir nuevos laboratorios. En 1950 la marca empezó con la fabricación de champús, artículo en el que se consideran pioneros en México, con el paso del tiempo se convirtió en un emporio que además de crear sus propios productos también distribuye otras marcas que han adquirido como Maja, Hin, Capent y Organogal. En 1998 firmaron un convenio con P&G lo que les permitio internacionalizarse y hasta la fecha no han dejado de innovar para continuar con la expansión internacional.

Alejandro Grisi, Jorge Hernández, Gerardo Grisi, Juan Carlos Grisi, y Javier Escorza.

 

Top