Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Ball Corporation y Henkel ganan el premio ADF a la Innovación Sustentable en la Semana del embalaje de París

Ball Corporation y Henkel ganan el premio ADF a la Innovación Sustentable en la Semana del embalaje de París

Ball Corporation, líder global en empaques sustentables de aluminio para bebidas, productos de cuidado personal y del hogar, ganó el Premio ADF a la Innovación Sustentable en los Premios a la Innovación del Foro Global de Aerosoles y Dispensadores (ADF) durante la Semana del Embalaje de París 2025 por su lata de aluminio ligera para aerosol de 150 ml, desarrollada en colaboración con Henkel para su marca de cuidado corporal ‘Fa’. Esta nueva lata de aerosol ligera se caracteriza por la aleación patentada ReAl Gen 2 de Ball, diseñada para satisfacer la creciente demanda de envases sustentables, además de garantizar el cumplimiento de los estándares más importantes de la industria. Lanzada en septiembre de 2024, la ReAl Gen 2 Fa Can 150ml es la lata de aerosol extruida por impacto más ligera disponible en Europa, lo que la convierte en un paso importante en la reducción de la huella de carbono de los materiales para envases.

«Es un orgullo ser reconocidos con el Premio ADF a la Innovación Sustentable por nuestro trabajo con Henkel en la lata de aerosol ligera Fa de 150ml», dijo Katharina Moller-Racke Gerente Senior de Cuentas Clave para Europa para Ball Corporation «Este premio es una muestra del compromiso de nuestro equipo para impulsar la innovación y mejorar el desempeño de los envases. La lata ReAl Gen 2 representa un importante paso en nuestro esfuerzo continuo por desarrollar soluciones de envasado más ligeras y sustentables, y nos entusiasma el impacto que tendrá en la industria cosmética y de belleza».

La aleación ReAl Gen 2 permite aligerar aún más la lata, lo que contribuye a los objetivos de sustentabilidad y al ahorro de costos. Ball ha ampliado los límites del proceso de extrusión por impacto y ha desarrollado una solución que supera potenciales limitaciones de material y cumple los requisitos de rendimiento, garantizando que la lata se adapte a las necesidades de la cadena de suministro.

«La lata de aluminio ligera en aerosol de Ball contribuye a nuestros esfuerzos de sustentabilidad, ya que refuerza nuestro compromiso de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero absolutas en los ámbitos 1, 2 y 3 en un 90% para 2045», dijo André Pastore Bertin, Director de I+D Packaging Europe Beauty de Henkel Consumer Brands. «Estamos orgullosos de utilizar la innovadora lata ReAl Gen 2 de 150 ml para nuestra marca Fa. Colaboraciones como ésta son importantes para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad y reducir nuestra huella ambiental a lo largo de la cadena de valor».

Los Premios ADF a la Innovación, celebrados el 29 de enero en el marco de la Semana del Embalaje de París, celebran los últimos avances en diseño e innovación de envases en diversos sectores. Un jurado de renombrados expertos del sector evaluó las candidaturas internacionales. El reconocimiento de Ball subraya su liderazgo en el desarrollo de soluciones de envasado que satisfacen las necesidades en constante evolución tanto de las marcas como de los consumidores.

Ball agradece profundamente al jurado este prestigioso reconocimiento y mantiene su compromiso de seguir superando los límites de la innovación en envases para contribuir a un futuro más sustentable.

Top