Estás aquí
Inicio > Tecnologia > La división de Cuidado Renal de Baxter ahora es Vantive

La división de Cuidado Renal de Baxter ahora es Vantive

Vantive, que anteriormente formaba parte de la división de cuidado renal de Baxter, inicia hoy su camino como una nueva compañía independiente especializada en terapias para órganos vitales, tras completar su adquisición a Baxter International Inc, por parte de fondos gestionados por la firma de inversión global Carlyle. Con una trayectoria de 70 años liderando la innovación en el cuidado renal, Vantive nace con la misión de extender vidas y expandir las posibilidades de los médicos, de los pacientes y de sus familias.

Como compañía independiente, Vantive tiene como objetivo mejorar los estándares de las terapias renales y de órganos vitales, con la visión de ayudar a que los pacientes de todo el mundo puedan vivir más y mejor. Actualmente, alrededor de 4 millones de personas en el mundo reciben tratamiento de diálisis para la enfermedad renal crónica, aunque el acceso a este tratamiento esencial varía mucho según la región. Además, los pacientes en diálisis suelen enfrentarse a menudo a cargas físicas y emocionales durante todo el proceso terapéutico. Por eso, la prioridad de Vantive es capacitar a los pacientes y a los equipos asistenciales eliminando las barreras que dificultan el inicio y mantenimiento de la terapia, avanzando así en la mejora de las terapias para órganos vitales.

«Desde los pacientes que inician su tratamiento de diálisis, hasta los profesionales que se esfuerzan por salvar vidas en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), el acceso a la terapia adecuada en el momento justo es clave. Por este motivo, en Vantive nuestro único objetivo es capacitar a más pacientes y profesionales en estos momentos críticos, ofreciendo mejores opciones, mayor control y más oportunidades”, asegura Chris Toth, CEO de Vantive. “Estamos comenzando una nueva etapa de innovación en la terapia de órganos vitales, y estoy deseando trabajar con los 23.000 compañeros de Vantive en todo el mundo para impactar positivamente en la vida de millones de pacientes y sus familias.”

La diferencia Vantive

Vantive ofrece productos innovadores, soluciones digitales avanzadas y servicios de última generación para respaldar tanto la diálisis en el hogar como en la clínica, además de terapias de cuidados críticos destinadas a apoyar la función renal y otros órganos vitales en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Cada día, en más de 100 países, los pacientes interactúan más de un millón de veces con el equipo, las soluciones y los servicios de Vantive. Esto significa más de un millón de oportunidades diarias para mejorar la experiencia del paciente.

Con un enfoque totalmente integrado en la innovación, Vantive trabaja para que las terapias se adapten mejor tanto a las necesidades de los profesionales de la salud como al día a día de los pacientes. Sus tecnologías y soluciones están diseñadas para mejorar la experiencia terapéutica, optimizar el trabajo de los equipos asistenciales y lograr mejores resultados para los pacientes. Un ejemplo de ello es la tecnología de monitorización remota de pacientes de Vantive, que ha demostrado estar asociada a una menor mortalidad por cualquier causa, menos hospitalizaciones, un menor abandono del tratamiento y una mayor adherencia en la diálisis domiciliaria.

«El lanzamiento de Vantive marca un hito clave en la evolución continua del cuidado renal y el soporte de órganos», afirma Kieran Gallahue, Presidente del Consejo de Administración de Vantive. «Con un enfoque claro en mejorar la conexión, la visibilidad y el acceso a información en todo el proceso de atención, Vantive tiene una posición única para transformar la experiencia terapéutica tanto de los pacientes como de los equipos médicos. Es un honor acompañar a este equipo en el avance de la importante misión de extender vidas y abrir nuevas oportunidades.»

«Estamos encantados de colaborar con Vantive para ampliar el impacto global del equipo y fortalecer el negocio con una visión a largo plazo», señala Robert Schmidt, Co-Director Global de Carlyle en el sector de la salud. «En esta nueva etapa, Carlyle reafirma su compromiso con la innovación continua de Vantive, con el objetivo de mejorar el acceso, la calidad y los resultados de la atención para los pacientes, al tiempo que optimiza la eficiencia para los profesionales de la salud.”

Por su parte, Carlos Humberto Escobar, Gerente General de Vantive para Latinoamérica Norte señala «Es un momento clave para Vantive, que inicia su camino como líder independiente en el cuidado renal con el respaldo de Carlyle. Nos entusiasma la oportunidad de transformar las terapias y mejorar la experiencia de los pacientes. En Vantive, estamos comprometidos a trabajar de la mano de los profesionales de la salud en México, Centroamérica y el Caribe para ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad que ayuden a extender vidas y abrir nuevas oportunidades.»

 

Top