Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > BBVA Spark financia a Aplazo con 35.5 millones de dólares

BBVA Spark financia a Aplazo con 35.5 millones de dólares

Aplazo, la plataforma de financiamiento de Compra Ahora y Paga Después anunció la obtención de una línea de crédito por 35.5 millones de dólares otorgada por BBVA Spark, la división de BBVA enfocada en apoyar a empresas tecnológicas de alto crecimiento.

Este financiamiento se suma a los 70 millones de dólares anunciados en mayo del 2024, que incluyeron una ronda de inversión Serie B por 45 millones de dólares, liderada por QED Investors, firma de capital de riesgo con sede en Alexandria, Virginia, junto con otras compañías inversoras.

En 2020 se fundó Aplazo y ha asegurado más de 100 millones de dólares en financiamiento de capital y otros 100 millones en financiamiento de deuda. Su crecimiento se enmarca en la expansión acelerada del modelo BNPL, que se especializa en el crédito al consumo.

En el 2024, la compañía logró triplicar sus ingresos, consolidando su posición en el mercado. Ángel Peña, director ejecutivo de Aplazo, destacó la importancia de este respaldo financiero para este modelo de financiamiento y la para la firma que dirige.

Ángel Peña, director ejecutivo de Aplazo, dijo que esta nueva línea de crédito por parte de BBVA Spark es un testimonio de nuestro compromiso por revolucionar el acceso financiero en América Latina.

Por su parte, BBVA Spark expresó que reafirma su compromiso de apoyar a las empresas emergentes que contribuyen al desarrollo económico y se posiciona como un aliado estratégico del ecosistema emprendedor.

A diferencia del crédito tradicional, el modelo “Compra Ahora, Paga Después” permite a los consumidores dividir sus pagos en cuotas quincenales o mensuales sin necesidad de una tarjeta de crédito. Una de las propuestas de diferenciación, es un proceso de incorporación ágil, los usuarios pueden obtener aprobación en menos de tres minutos.

Top