BIC Brasil celebra 75 años del icónico bolígrafo BIC Cristal con el proyecto ‘Un BIC, Un Libro, Dos Clásicos’ Actualidad por Vicente Anguiano - febrero 16, 2025febrero 16, 20250 BIC, líder global reconocido por su compromiso con la escritura y la creatividad, celebra con orgullo el 75.º aniversario del icónico bolígrafo BIC Cristal en 2025 con el lanzamiento del innovador proyecto “Un BIC, Un Libro, Dos Clásicos”. Creada por VML, esta campaña da nueva vida a la obra maestra literaria Romeo y Julieta, reimaginando cómo se vería la caligrafía de William Shakespeare si hubiera sido escrita con un solo bolígrafo BIC Cristal, famoso por su durabilidad excepcional y su capacidad para escribir hasta 3 kilómetros. El proyecto utilizó un robot equipado con inteligencia artificial que replicó meticulosamente la caligrafía de Shakespeare. Durante 20 días, el sistema recreó el texto completo de la obra, guiado por análisis de escritura y validaciones realizadas por expertos. Un especialista en caligrafía comparó 10 de las 22 características distintivas de los manuscritos originales de Shakespeare y confirmó la autenticidad del estilo de escritura. Al combinar tecnología y habilidad artesanal, el proyecto destacó el toque humano perdurable en el arte de contar historias, mostrando la intensidad, el estilo y los rasgos únicos de la escritura del autor. “Además de celebrar 75 años de un producto que ha dejado una marca imborrable en generaciones, estamos honrando el poder transformador de la escritura: un puente hacia la conexión, la inspiración y las historias que trascienden el tiempo”, afirmó Rodrigo Iasi, Director de Marketing de BIC Brasil y Argentina. BIC dona la edición reescrita de Romeo y Julieta al Real Gabinete Portugués de Lectura en Río de Janeiro Como parte de las celebraciones por el 75.º aniversario, BIC realizó un regalo especial a la comunidad literaria. El 30 de enero, se llevó a cabo una ceremonia en el Real Gabinete Portugués de Lectura en Río de Janeiro, donde se donó oficialmente la edición reescrita de Romeo y Julieta a la institución. El evento también sirvió como escenario para el lanzamiento del filme principal del proyecto, rindiendo homenaje al legado del bolígrafo BIC Cristal y a la influencia perdurable de Shakespeare en la literatura mundial. Reflexionando sobre la importancia cultural del proyecto, Rodrigo Iasi destacó su impacto: “El bolígrafo BIC Cristal siempre ha sido un símbolo de simplicidad y funcionalidad. Al reescribir Romeo y Julieta con un solo bolígrafo Cristal, rendimos homenaje tanto al legado de la escritura como a la naturaleza ilimitada de la creatividad. Esta celebración subraya la misión de BIC de inspirar nuevas historias y unir a las personas a través del poder de la palabra escrita”. Ficha técnica Title: One BIC, One Book, Two Classics Agency: VML Brazil Client/Product: BIC/Cristal Dura+ Global CCO: Debbi Vandeven Global Deputy CCO: Rafael Pitanguy Global Chief of Creative Operations: Lauren Lafranz Latam CCO: Nino Goldberg Latam Creative Ops: Facundo Palacios Latam Chief Strategy Officer: Ernest Riba Latam Deputy Chief Strategy Officer: Luis Fernando Dugand Senior CEO: Karina Ribeiro Chief Creative Officer: Rafael Pitanguy Executive Creative Directors: Denon Oliveira, Frederico Teixeira, Gabriel Sotero, Rodrigo Almeida and Rafael Gil Creative Directors: Marcelo Felício, Fernando Drudi, Luíza Sá and Fernanda Machado Copywriter: Marcelo Felicio Art Direction: Marcos Lee, Thiago Lopes and Diogo Dutra Head of Business: Renato Fischer Account team: Paula Americano, Fernanda Roquete, Mariana Bedeschi, William Martins and Samia Derbas Chief Strategy Officer: Stella Pirani Strategists: Daniel Farias, Tatiani Lopatiuk and Mariah Villanova Chief Media Officer: Gabriela Amato Media: Marcel Santos, Taina Rosa, Leandro Bertoni, Marco Lima and Isabela Tavares Content & Influencer Strategy: Luiza Meigger and Debora Gesualdi Influencer Marketing: Sotaq PR: Eduardo Zanelato, Hellen Araujo andCarolina Cesario PR Agency/BIC: Approach Head of Production: Nicole Godoy Producers: Anderson Rocha and Gabbo Ferrarini Soma Special Projects Producer: Carolina Anjos Graphic Production: Lilian Destefani Client Approval: Rodrigo Santini Marques Iasi, Decio Esteves Duarte Silva, Juliana Zanetti Fonseca, Daniel Turri Frazzatto and Bianca Pupim Bellato PRODUCTION COMPANY Production Company: Hogarth Worldwide Brazil Film directors: Dalva (Karen Pompeo and Rawi Santos) DOP: Rafael Mattar Assistant Director: Amanda Novaes Head of Production/Hogarth: Michel Gubeissi Executive Director: Carolina Pimentel Project Manager: Dani Galletta Producers: Cinara Ciommo and Marjorie Burjato Post-production Coordinator: Dani Galletta Post-production: Marcos Machado, Ariel Serrão, Rodrigo Costa, Ivan Marins and Cora Post Finalization: Hogarth Production/Book: Renata Manzke, Sônia Negrão, Fernanda Fiore and Marcio Ranoel Impression/Book: P+E Tech Production: Hogarth + Bolha Tech Lead: Diego Cassola Executive Direction of Technology/Bolha: Nagib Nassif Project Management/Bolha: Isabela Cortelline Designer: Cadu Fantin ILLUSTRATION Agency: OIO Creative Direction/OIO: Xando Franzolim Illustrator/OIO: Antonio Luvs SOUND Sound Production Company: Carbono Sound Lab Music Production: Zé Godoy Accounts: Robie Palmari e Ju D'Alcantara Coordinator: Lupa Mabuze e Luiza Godoy Mixing and Finalization: Thiago Gomes e Pelico Date of Production: January 2025 Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir