Estás aquí
Inicio > Actualidad > Impulsa Fundación FEMSA con Universum un espacio para que los pequeños aprendan de ciencia

Impulsa Fundación FEMSA con Universum un espacio para que los pequeños aprendan de ciencia

Fundación FEMSA junto con otras organizaciones comprometidas con la infancia se suman a una colaboración única, pública privada, para impulsar la ciencia en el “Espacio infantil” de Universum, un área de 1,700 metros cuadrados dedicados íntegramente a las infancias de cero a ocho años.

El espacio fue inaugurado por María Emilia Beyer, directora de Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM; Sindy González Tijerina, gerente de Primera Infancia de Fundación FEMSA y representantes de todas las organizaciones aliadas que lo hicieron posible.

“Todas y todos somos científicos. El Espacio infantil busca ofrecer a niños y niñas en primera infancia y sus familias un primer acercamiento a la ciencia en un espacio interactivo e innovador enfocado en el aprendizaje científico a través del juego. Parte de la idea de que todas y todos somos científicos. En él, niñas y niños podrán reconocerse como parte de un todo: el universo, el mundo, su cuerpo y sus emociones; explorarán y aprenderán a través del movimiento, la experimentación, la investigación y la creación”, dijo Beyer.

Para Fundación FEMSA es motivo de celebración contar con espacios en los museos pensados para la infancia y sumarse a proyectos como el Espacio Infantil, que no solo fomentan las oportunidades de aprendizaje temprano y motivan la curiosidad y la creatividad, también promueven una conexión con la cultura y el arte desde los primeros años de vida.

A través de museografía especializada, se busca que los asistentes sepan que no necesitan ser expertos para motivar la curiosidad científica, mostrarles que incentivar que sus niños y niñas hagan preguntas es el principio del método científico, que dejarles experimentar fortalece su proceso de aprendizaje y que fallar es parte de aprender también.

“En Fundación FEMSA tenemos como propósito impulsar la prosperidad de las comunidades de México y América Latina; estamos convencidos que los cimientos de una sociedad próspera y equitativa se establecen en la primera infancia. Esta es la segunda colaboración que hacemos en un museo, estamos felices porque sabemos que son espacios en los cuales las niñas y los niños aprenden, juegan, se divierten, exploran, estimulan su imaginación y creatividad”, dijo González Tijerina.

El espacio infantil cuenta con un área para exposiciones con contenidos interactivos que van desde el autoconocimiento emocional hasta el entendimiento de las dimensiones y los indicadores de vida; un jardín que invita a la exploración y al movimiento a través de juegos con burbujas y un huerto interactivo; la primera biblioteca especializada en ciencia y primera infancia en México, con más de 500 títulos; un espacio maker para experimentar, crear y fallar la ciencia todos los días; una zona para bebés de cero a dos años para explorar y gatear libremente; un lactario en el que las mamás puedan alimentar a sus bebés y baños familiares, el Espacio infantil promete dejar huella en todas y todos quienes lo visiten.

Además de Fundación FEMSA, en el proyecto participan Fundación Coppel, Fundación ALSEA, Casa Córdoba, 3M, Kleenbebé, Evenflo, Comex, Instituto Natura, Igasamex, 7 Colores, Fundación HELVEX, United Way, Skippy, Asolmex, Girl Up, Fundación Compartamos, Sistemex, IKEA, Fundación DeAcero, SAE, Hisense, Novo-Nordisk, Fundacion Carlos Hank, Tetra-Pak, Farías Process, ateconqueso, Mexicanos Primero y Utopía acciones para inspirar.

 

Top