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Gestiona Afore XXI Banorte el 70% de sus trámites en línea

Durante 2024, XXI Banorte gestionó más de 1.5 millones de trámites a través de sus canales digitales, lo que representa el 70% del total de operaciones realizadas por la Administradora.  Lo anterior, refleja el compromiso de la Afore para digitalizar su servicio, brindándole a las y los clientes mayor comodidad, seguridad y eficiencia para resolver a distancia cualquier solicitud relacionada con su Cuenta Individual.

En este sentido, destaca que a través de una oferta tecnológica robusta —la cual incluye a las aplicaciones móviles AforeMóvil XXIB, AforeMóvil XXIB Lite, el servicio a través de su página web, la atención brindada a través de redes sociales y ahora la asistencia vía WhatAssap—, la Administradora incrementó la cantidad anual de trámites digitales realizados en un 52%, lo cual refleja las estrategias implementadas por la Afore para transformarse digitalmente, reducir los trámites presenciales y favorecer la atención multicanal.

“El compromiso de XXI Banorte es fomentar la inclusión financiera. A través de la digitalización de nuestros servicios, estamos fomentando que las personas puedan acceder a los trámites que ofrecemos desde cualquier lugar y en cualquier momento, a la par que mejoramos la experiencia de las y los clientes, ofreciendo un servicio práctico, veloz y eficiente”, destacó David Razú Aznar, Director General de Afore XXI Banorte.

A la par de su servicio digital, durante 2024 la Administradora brindó atención presencial a más de 1 millón 55 mil clientes a través de sus 74 Oficinas de Atención distribuidas en todo el país, destacando la atención ofrecida en las oficinas ubicadas en Monterrey, Guadalajara y Puebla, así como en Insurgentes y en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, las cuales atendieron conjuntamente a más de 280 mil clientes durante 2024.

“No obstante de la digitalización, seguimos mejorando la calidad y el servicio presencial brindado en nuestras oficinas de atención, optimizando los tiempos de espera y priorizando el asesoramiento personalizado, de manera que cada cliente pueda resolver sus trámites en la medida de sus necesidades”, señaló Razú Aznar.

De forma global, los trámites con mayor demanda fueron las Consultas de saldo, y estados de cuenta, con 275,383 solicitudes; la Generación de expedientes de identificación, con 150,795 trámites, y los Retiros totales IMSS, que sumaron 109,514 trámites efectuados.

El incremento en la capacidad de atención de la Administradora es uno de los resultados de las acciones implementadas por XXI Banorte para seguir consolidándose como el máximo referente del sector en materia de atención y calidad, garantizando un servicio de excelencia mediante el cual cada persona pueda construir un futuro financiero sólido para acceder a una pensión digna.

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