Guadalajara, la ciudad más mexicana que enamora a los colombianos Negocios por Mercedes Nolasco / Redacción - febrero 28, 20250 Como parte de las acciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), del 26 al 28 de febrero han tenido una importante presencia en la 44 edición de la Vitrina Turística ANATO 2025, la feria mas destacada del ramo sudamericano en la que busca atraer una mayor afluencia de visitantes de Latinoamérica a la entidad. Estas acciones responden a la estrategia de promoción turística que se realizan bajo la visión y liderazgo de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y en conjunto con los Fideicomisos de Turismo de Puerto Vallarta, Costalegre y el Interior del Estado. Hoy en día Guadalajara se ha consolidado una vez mas como un destino turístico imperdible del estado gracias a la infraestructura hotelera, su amplia oferta de prestadores de servicios turísticos, y a la conectividad aérea que tiene directa con la ciudad de Bogotá a través de la aerolínea VIVA la cual comenzó operaciones en el año 2022, permitiendo así enlazar a la ciudad más mexicana con Colombia. Durante su participación en ANATO 2025, Gustavo Staufert, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, señaló “desde el punto de vista de Guadalajara, ¡Qué gran experiencia participar con la Secretaría de turismo del estado de Jalisco, Puerto Vallarta, Guadalajara y los municipios del interior del estado en este mercado! Para nosotros Colombia es un destino muy importante ya que representa el tercer país generador de turistas para nuestra ciudad. Sin duda alguna, nuestras similitudes como países hacen que el intercambio de experiencias y el posicionamiento ante el turista colombiano, sea extraordinario. Por esto y más es que Jalisco es México”. Dentro de las reuniones en la Vitrina Turística de ANATO destacan las reuniones de negocios con socios comerciales muy posicionados y de gran prestigio en el país, como lo son AVIATUR, Viajes El Corte Inglés y TiquetesBaratos/Pricetravel, con quienes se estarán realizando campañas conjuntas de promoción turística para el segundo semestre del año, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Guadalajara y el estado de Jalisco. Durante las actividades, los símbolos de la mexicanidad como el mariachi, la charrería y el tequila, se hicieron presentes pues además de distinguir a Jalisco, también son íconos que atraen a turistas a la entidad y a su capital, Guadalajara. De igual forma se destacó su conectividad aérea, terrestre y marítima, así como sus 12 Pueblos Mágicos y sus dos destinos de playa que son Puerto Vallarta y Costalegre. Finalmente, esta exitosa reunión de trabajo culminara con una serie de eventos y activaciones para el publico en general para este fin de semana teniendo participación de mariachi cata de tequila para medios de comunicación y creadores de contenido. La OFVC seguirá trabajando en conjunto con la Secretaria de Turismo Jalisco para la atracción de eventos, congresos, convenciones y una gran afluencia de visitantes. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir