Preocupación por aranceles para los transporticas de Canacar Negocios por Karen Rivera - marzo 5, 2025marzo 5, 20250 En el marco de la Asamblea Ordinaria 2025, Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) dijo que están preocupados por la incertidumbre de los aranceles impuestos por el vecino país. Anteriormente, Martínez Millán había comentado que si un arancel de un dígito es muy arriesgado para el comercio, uno de dos dígitos produce un impacto más fuerte, ya que no está en sus manos. «La siguiente semana Canacar estará en Washington para platicar con nuestros pares y esperamos lograr un acuerdo. El impacto es una realidad y tenemos afectaciones fuertes en los cruces fronterizos», expresó el presidente de Canacar. También, Canacar confía en la negociación que realizará la presidenta Claudia Sheimbaun, quien el próximo domingo 9 de marzo tendrá una plática telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Otro tema que aún causa polémica es respecto al convenio realizado entre el IMSS y la CANACAR, Martínez Millán dice que la negociación tardó ocho meses, pues desde hace seis años no se cambiaban los factores, así mismo recalcó que son un universo de transportistas y él sólo representa a la Canacar y hasta ahora fue existosa para ellos la firma del acuerdo, pues lograron los factores de cotización de referencia que definen los salarios base dentro de la industria con vigencia a partir del 1 de marzo del 2025. «Me han cuestionado varias veces respecto a este convenio, el cual venció el pasado 28 de fererro y para nosotros fue lo mejor que pudimos lograr, podremos hacer nuestros pagos obrero-patronal de acuerdo al salario de cada empleado Carreteras Seguras? En una encueta de opinión de Mitofsky el 54% de los encuestados expesó estar satisfecho con las condiciones de las carreteras, sin embargo para Martínez Millán y el gremio de la Canacar los transportistas no están de acuerdo con dicha encuesta, pues no están en condiciones adecuadas las vialidades y mucho menos son seguras para los transportistas ni las unidades. Por ello sigen insistiendo los gremios que urge la seguridad. «Tenemos que lograr desminuir los agravios y asaltos, además si la medida viene de la pesidencia, esto refleja un costo menos asaltos, cuánto ha costado el tema de la seguridad, para nosotros un gran costo porque el vehículo se detiene, el operador pierde ingreso, e impacta a todos», manifestó Martínez Millán. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir