Casi 23 mil empresas de mujeres han sido impulsadas por Konfío Mundo Verde por Mercedes Nolasco / Redacción - marzo 7, 2025marzo 8, 20250 Konfío, la compañía líder en el apoyo a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México, ha impulsado a cerca de 23 mil negocios de empresarias mexicanas durante 10 años, representando ellas casi 27% de su base de clientes actual y colocándose muy cerca de su siguiente meta que es registrar 30% de usuarias. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Konfío realizó un análisis de datos para conocer la participación de ellas en sus distintas soluciones y lanzó su Reporte Anual de Sostenibilidad e Impacto 2024, que incluye también iniciativas a las que se ha sumado en beneficio de las mujeres. Entre los datos que asienta el Reporte Anual de Sostenibilidad e Impacto 2024, destaca que Konfío aprobó unos 14 mil créditos durante el año pasado de los cuales 24% fue otorgado a negocios de mujeres, identificadas como Personas Morales (PM) y Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE). Además, emitió seis mil tarjetas empresariales y colocó cerca de dos mil terminales de cobros en negocios de todo el país en 2024. A partir de los clientes que aportaron información, se establece que al menos 15% de esos nuevos usuarios de tarjetas de crédito son mujeres y 26% de negocios que adquirieron sus terminales de pago están encabezados por ellas. Por otra parte, el análisis de datos encontró que la mayoría de las mujeres que solicitan las soluciones de Konfío se ubican en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Querétaro, y trabajan en principalmente, aunque no de manera exclusiva, en industrias como negocios mayoristas, de agricultura, servicios inmobiliarios y corporativos. Otro dato relevante es la edad de las mujeres empresarias. El 37% de ellas tiene entre 31 y 40 años, el 28% entre 41 y 50 años, el 16% está entre los 51 y 60 años, el 13% tiene entre 20 y 30 años de edad, y un 6% entre 61 y más de 70 años. Konfío ha desplegado un esfuerzo continuo para brindar acceso a servicios financieros inclusivos y adaptados a las necesidades de sus usuarios, y los datos reflejan la capacidad de la compañía de llegar a un público diverso. En particular, Konfío celebra formar parte de Women’s Empowerment Principles (WEPs), que son el conjunto de principios que orientan a las empresas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral, el mercado y la comunidad. “En destacable el papel que desempeñan las mujeres en nuestra organización. En nuestra empresa, contamos con 247 mujeres trabajadoras, lo que representa un 36% del total de empleados. Su dedicación y habilidades son fundamentales para nuestro éxito y crecimiento continuo”, mencionó Cristina Valero, VP de Marketing y Engagement. “En Konfío estamos comprometidos con la meta 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para que más mujeres participen plena y efectivamente, que tengan igualdad de oportunidades, sobre todo en el liderazgo. También, al eliminar el sesgo de género, Konfío las apoya para que logren su independencia económica que las lleve a desarrollar mejor su entorno”, dijo Leticia Robles, VP de Asuntos Corporativos. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir