Estás aquí
Inicio > Actualidad > Rescatista independiente de NL busca apoyo para terminar el refugio “Adogtame”

Rescatista independiente de NL busca apoyo para terminar el refugio “Adogtame”

En Nuevo León miles de perros viven en las calles, expuestos al hambre, enfermedades y maltrato. A pesar de la falta de recursos, muchas personas con un gran corazón dedican su tiempo y esfuerzo para rescatarlos y darles una segunda oportunidad. Sin embargo, la falta de solvencia económica limita su capacidad de ayuda.

En estos casos, el financiamiento colectivo se ha convertido en una herramienta poderosa para rescatistas independientes, permitiéndoles cubrir gastos médicos, alimentación y alojamiento de los animales que salvan.

Kathya Ocañas, una rescatista de Puente Amarillo, en Montemorelos, ha decidido participar activamente para cambiar la vida de perritos en situación de calle de su comunidad. Actualmente, muchos de los animales que ha rescatado se encuentran en una veterinaria bajo un sistema de pensión, donde esperan ser adoptados. El proceso de adopción es lento, especialmente para los perros adultos, lo que los obliga a pasar meses encerrados en jaulas sin un hogar definitivo.

Con el objetivo de brindarles un espacio digno, Kathya logró conseguir un terreno donde planea construir el refugio “Adogtame” en el cual tendrán un ambiente más adecuado mientras esperan ser adoptados. El costo de adecuar el terreno es elevado, pues requiere cercado, jaulas para madres con crías, casetas y otros elementos básicos para garantizar el bienestar de los animales. Ante este panorama decidió unir a la comunidad al proyecto mediante una colecta solidaria a través de GoFundMe, plataforma de recaudación dedicada a las causas sociales.

“Con suerte conseguí un terreno, pero es costoso enmallarlo, construir jaulas para las perritas con bebés, las casitas y todo lo que conlleva levantarlo, por eso que hoy me acerco a ustedes para pedirles apoyo”, comenta Kathya, quien, además, enfrenta una deuda de 13 mil pesos en la veterinaria donde actualmente resguarda a los refugiados.

Cada donación, sin importar el monto, marcará la diferencia para estas mascotas que han sido abandonadas y que ahora tienen una esperanza gracias a personas como Kathya comprometidas con su bienestar. ¿Deseas formar parte de su iniciativa? Su meta es recaudar 90 mil pesos. ¡Todo suma! Da clic y dona aquí: https://gofund.me/35c4c429

Top