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El corazón se quedó en casa en San Valentín

Los compradores emocionales están invirtiendo más que nunca alrededor del Día de San Valentín, ya que la inversión ha aumentado 204% en la última década, según el índice anual Mastercard Love Index. Sin embargo, este año, el corazón se queda en casa, ya que las parejas planean pasar el día con experiencias y actividades un poco diferentes a las de otros años.

El informe ofrece una inmersión profunda en los hábitos de gasto de los consumidores y las tendencias en torno al día más romántico del año, mediante el análisis de las ventas de tarjetas en todo el mundo. México está comprando casi cuatro veces más la cantidad de regalos y experiencias que hace diez años, incluyendo artículos y salidas tradicionales como flores (511%) y restaurantes (261%).

Las compras de joyería también han aumentado año tras año en la última década, con un crecimiento general del 39% desde 2011. Sin embargo, parece que los consumidores mexicanos no se ven tan interesados en invertir en joyas a comparación de otros países de América Latina como Colombia, que tiene un incremento de 271% en las compras de joyas.

Por otra parte, la mayoría de los países continúa enfrentándose a limitaciones en cuestión de planes que involucren lugares públicos como restaurantes, cines y hoteles, por lo que las personas han optado por comprar kits preparados por restaurantes para que la pareja pueda cocinar su propia cena en su casa o incluso un maratón de películas románticas acompañados de una buena botana. De esta forma, las parejas gozarán de experiencias románticas sin salir de casa.

Las compras en línea han crecido de manera constante y significativa en la última década y están en un máximo histórico, con un aumento del 386% en el número de transacciones en línea en el período de San Valentín en los últimos diez años. Muchos comprarán en línea los regalos del Día de San Valentín este año, mientras que algunos mostrarán su amor los negocios locales, comprando ramos y regalos de las pequeñas empresas y puestos de su colonia.

«El Mastercard Love Index nos ha estado proporcionando información sobre los comportamientos de compra a nivel global, así como las tendencias de gastos en torno al día más romántico del año durante casi una década. Por supuesto, este año ha sido diferente a cualquier otro, sin embargo, las parejas no dejarán de celebrar el día más romántico del año, solo que esta vez harán sus compras en línea y en tiendas locales para regalos y experiencias este día de San Valentín”. Dijo Michelle Romo, VP de Marketing & Communications en Mastercard. «Sin duda, ha sido un catalizador para el aumento de la actividad de comercio electrónico, y como resultado, hemos sido capaces de ayudar rápidamente a más personas a adoptar el cambio digital al ofrecer una experiencia de compra en línea que es segura y conveniente».

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