Volaris comprará motores Pratt & Whitney GTFT para 80 aeronaves A320neo Negocios por Karen Rivera - febrero 15, 20210 Volaris acordó con Pratt & Whitney la compra de 171 motores GTF para las 80 aeronaves de la familia A320neo que la empresa recibirá de 2023 a 2028. Este acuerdo considera también un contrato de servicio de mantenimiento en un esquema variable a largo plazo con el que ambas compañías aseguran una relación comercial por más de 20 años. Los motores Pratt & Whitney GTF son utilizados en la última generación de aeronaves comerciales de la familia Airbus A320neo, que reducen el consumo de combustible en 16 por ciento, las emisiones de dióxido de carbono 16 por ciento, de óxido de nitrógeno en 50 por ciento y la huella de sonido en 75 por ciento. “Además de que seis de cada diez aviones en nuestra flota serán ecoeficiente para 2023, la meta en 2025 es que logremos reducir 4 por ciento adicional nuestras emisiones, todo esto en línea con lo estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, comentó Enrique Beltranena, CEO de Volaris. “Junto con los sharklets, la utilización del motor GTF™ de Pratt & Whitney refleja un menor consumo de combustible, el cual para nosotros representa aproximadamente 40 por ciento de los costos totales, y aumenta el alcance de las aeronaves a casi seis horas. De igual forma, el motor NEO es el más verde porque consume menos combustible, emite menos dióxido de carbono y óxido de nitrógeno, al mismo tiempo que es mucho más silencioso”, puntualizó José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de Volaris. El modelo de ultra bajo costo de la aerolínea y su estrategia de sustentabilidad para asegurar la viabilidad del negocio en el futuro, ubican a Volaris entre las tres aerolíneas más eficientes en costos del mundo. De igual forma, con la llegada de estas 80 aeronaves con motores Pratt & Whitney GTF, Volaris apoya a la generación de casi 22 mil empleos directos e indirectos. “Es un honor para nosotros ser testigos del crecimiento de Volaris, desde su primer vuelo con el motor V2500 en 2006, hasta el éxito que representa la aerolínea hoy,” dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. “Estamos orgullosos de seguir impulsando su crecimiento gracias a la eficiencia en combustible y costos, fundamentales para su estrategia de negocio.” Gracias a la negociación con Pratt & Whitney y a la compra de las 80 aeronaves con Airbus, Volaris obtuvo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una concesión de 20 años. De igual forma, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana ha ejecutado el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo celebrado con Volaris. En este ejercicio, la mayoría de los trabajadores reiteraron su confianza en dicho contrato, generando un ambiente de certidumbre y estabilidad laboral en la empresa. Estos esfuerzos son parte de la apuesta de Volaris por la aviación en México y el desarrollo de las economías locales a través del turismo, ya que la Compañía opera 40 por ciento de sus rutas sin competencia aérea, con lo cual impulsa también el desarrollo de nuevas comunidades donde mantiene su liderazgo, como Acapulco, Puerto Vallarta, La Paz, Los Cabos, Cancún, Oaxaca, Mérida y Zacatecas. Cabe recordar que, desde su nacimiento en 2006, la aerolínea ha multiplicado el desarrollo de la aviación en México: en 2005, los mercados nacional e internacional eran de 22 y 10 millones de pasajeros. Para 2019 estas cifras subieron a 44 y 42 millones respectivamente, crecimiento del cual 54 por ciento se atribuye a Volaris. “Nuestro compromiso con México se ve fortalecido gracias a alianzas con socios estratégicos como Pratt & Whitney. Por eso queremos reconocer también el apoyo de John Wilson, de Indigo Partners, durante la negociación con Frontier y el grupo para asegurar una valiosa relación comercial a largo plazo”, finalizó Beltranena. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir