Crece sector abarrotero 5.3% en enero 2021: ANAM Negocios por Redacción - febrero 25, 20210 Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, aseguró que con paso firme el sector abarrotero mayorista supera el entorno económico complejo del país por lo que garantizó hay avances y “no pararemos”, prueba de ello es el crecimiento registrado en enero 2021, el cual se ubica en 5.3%, mientras que en los últimos 12 meses los números reportan un 8.7%. Con las cifras recientes, convocó a los socios a “seguir adelante para incrementar la participación en el comercio de abarrotes” ya que, precisó, Comestibles, Alimento para Mascotas así como Limpieza y Cuidado del Hogar, fueron las categorías más sobresalientes el mes pasado mientras papel continúa con desempeño negativo. El Presidente Ejecutivo de la ANAM, destacó la confianza que el consumidor final tiene hacia el sector abarrotero y, en especial, en la tiendita de la esquina donde encuentran precios accesibles pues el consumo reporta que lácteos, cereales, pescados y alimentos de mascotas así como bebidas tuvieron buena aceptación a principios de 2021. Y es que, continuó, en el resumen de la Asociación relacionado con el mes de enero se detecta que los proveedores que destacaron en el mercado mayorista fueron Laboratorios PISA S.A. de C.V. con crecimiento del 37.3%; PROFINA S.A. DE C.V. con 35.2%; Pepsi Cola GEPP con 31.3%; ADM Animal Nutrition con 28.5%; MARUCHAN S.A. de C.V. con un 23.7%; SIGMA Alimentos Lácteos S.A. de C.V. con 20.3%; ZUCARMEX S.A. de C.V. con 20.3%; Mc Cormick de México S.A. de C.V. con un 18.7%; Coca-Cola FEMSA con 15.8%; y Pescados Industrializados S.A. de C.V. con crecimiento del 13.1%. Además, expuso que los proveedores más importantes en valor, en enero 2021 son Nestlé, Kimberly Clark y Gamesa además de que los 10 primeros del ramo concentran el 40.2% del valor total. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir