Estás aquí
Inicio > Inmobiliario > Busca AMPI consolidar sector inmobiliario como pilar de crecimiento

Busca AMPI consolidar sector inmobiliario como pilar de crecimiento

A pesar de la crisis sanitaria y económica, el sector inmobiliario se reposiciona con fundamentos al registrar un crecimiento de 6.3% hasta el tercer trimestre del año pasado en el precio de la vivienda nueva y de 5.7% en la usada, afirmó Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI).

Añadió que hay confianza en el sector, con buenas expectativas y destacó la importancia de reforzar la cultura de acudir con un profesional inmobiliario. Consideró que este 2021 se observa que continuará la tendencia de la migración hacia la vivienda para ser la extensión de la oficina y de incrementar las ventas por medio de internet.

Al respecto, resaltó la necesidad y relevancia que han adquirido, en el marco de la pandemia por Covid-19, las plataformas digitales como herramienta para fortalecer a esa industria, puesto que permiten generar negocios que facilitan, desde contratos por internet con firmas electrónicas, con notarios y algunos otros avances que contribuyen a facilitar las operaciones con los clientes.
De ahí, que un reto en la AMPI para 2021, es consolidar la actividad inmobiliaria como un pilar del crecimiento económico de México, destacó Pedro Fernández Martínez.

“Buscaremos también que las licencias estatales inmobiliarias se conviertan en una realidad al igual que la certificación de nuestros profesionales, evitando así malas prácticas en la venta, renta o administración de inmuebles. Además, se esperan los primeros egresados de la Universidad AMPI, institución que es el sustento y preparación específica de los agentes inmobiliarios que trabajan directamente con el patrimonio de los ciudadanos”, resaltó.

El presidente de la AMPI, insistió en que existen las condiciones para que la adquisición de un hogar siga al alza, en lo que consideró factor de peso en las expectativas positivas para el sector, la baja que han registrado las tasas de interés, que pasaron de más de 7% a 4.25%, aunado a las reformas que se han dado, que impulsan la contratación de créditos hipotecarios, permitiendo un mayor acceso a préstamos.

“Nos recuperamos después de la crisis y así continuaremos, porque consideramos que se seguirán vendiendo casas y con los proyectos de construcción nos convertiremos en una fuente de empleo”, aseguró.

En ese sentido, Pedro Fernández Martínez agseguró que “para nadie es extraño que México se ha convertido en uno de los países más importantes para inversionistas en todo el mundo. En este marco, el sector inmobiliario no es ajeno, ya que se ha posicionado como uno de los pilares más importantes y seguros en materia de inversión inteligente, y gracias a su crecimiento
representa una alternativa para obtener altos rendimientos en el mediano y largo plazo”, enfatizó.

Al manifestar que “en AMPI avanzamos uniendo raíces”, expuso que en 65 años la Asociación que preside, ha llevado con éxito su trabajo y funciones, pero fue en los últimos 25 años cuando ha demostrado su posicionamiento.

En ese contexto, “la AMPI mantiene una estrecha relación con los organismos empresariales y con todas las instancias de gobierno involucradas con el mercado inmobiliario. Trabaja en conjunto con ellas, para lograr las mayores ventajas para propietarios e inversionistas inmobiliarios y mantiene relaciones internacionales De ahí, que un reto en la AMPI para 2021, es consolidar la actividad inmobiliaria como un pilar del crecimiento económico de México, destacó Pedro Fernández Martínez.

Al manifestar que “en AMPI avanzamos uniendo raíces”, expuso que en 65 años la Asociación que preside, ha llevado con éxito su trabajo y funciones, pero fue en los últimos 25 años cuando ha demostrado su posicionamiento.

En ese contexto, “la AMPI mantiene una estrecha relación con los organismos empresariales y con todas las instancias de gobierno involucradas con el mercado inmobiliario. Trabaja en conjunto con ellas, para lograr las mayores ventajas para propietarios e inversionistas inmobiliarios y mantiene relaciones internacionales con organizaciones afines al sector. Por ello, continuaremos fortaleciendo el trabajo para contribuir a que el sector inmobiliario sea eje fundamental para la economía de México”.

Top