Estás aquí
Inicio > Actualidad > Pedro Infante sigue enamorando mujeres

Pedro Infante sigue enamorando mujeres

«Desde niño cantaba en mi taller»
Pedro Infante

El romance que inició el icónico e inmortal cantante y actor sinaloense Pedro Infante con el pueblo mexicano, en la década de los años 40, continúa, a pesar de celebrarse hoy 15 de abril, su aniversario luctuoso número 64.

Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia los admiradores de este gran ídolo del pueblo, no podrán ir al panteón Jardín, en donde miles de personas rinden tributo a un artista y ser humano excepcional, pues era muy bondadoso y ayudaba a quien lo necesitara, solo que no alardeaba, lo hacía de manera anónima.

José Ernesto Infante Quintanilla, sobrino del cantante, comentó que lo recuerda como un hombre cálido y generoso, por lo cual se mantiene como el artista más importante del país, los gustos musicales han cambiado y aunque ya no se realizan tantos eventos conmemorativos como hasta hace algunos años, ya que muchos de los fundadores de los clubes de admiradores ya han fallecido. Sin embargo, siempre será recordado como el ídolo al que México lloró y despidió como uno de los actores y cantantes más queridos de la época de oro del cine mexicano.

José Ernesto Infante Quintanilla.

Pedro Infante.

“Antes en la radio todo el día se escuchaba su música, en la actualidad Pedro Infante se mantiene como la figura más importante del país, tanto en lo musical como en la actuación. En México representa los valores de la mexicanidad de una época muy significativa. Los gustos de la juventud son más internacionales, pero ya que un joven se encuentra con Pedro no lo suelta, de eso me he dado cuenta”, aseveró.

Pedro Infante se mantendrá como un valuarte de la auténtica mexicanidad, tanto en lo fílmico como en el campo. Su presencia y su figura, recalca Infante Quintanilla, siempre fue muy apreciada, así se vistiera como indígena o de smoking, en cuanto a su voz, era privilegiado, si escuchan Cien Años o cualquier otra melodía, los tonos que alcanzaba, la media voz que mantenía constante ni subía ni bajaba, con una personalidad arrolladora.

A la fecha muchos mexicanos aspiran ser como el ídolo de Guamúchil, aún se transmiten sus películas, sin ser una fecha especial, se recuerda ese tiempo en donde Pedro al pasar levantaba suspiros de las féminas y tenía el respeto de sus seguidores.

“Como son las cosas ahora , no creo que haya otro mexicanos con la capacidad histriónica del ídolo del pueblo, fue un actor innato, respecto a la música, la mexicana era mejor que cualquier otra extranjera, la radio y la televisión eran incipientes, por todo esto será un baluarte para nuestra cultura mexicana”, expresó su biógrafo oficial. Jośe Ernesto Infante.

Biógrafo Oficial

Ernesto Infante ha escrito tres libros sobre la vida y obra del ídolo inmortal, en donde ha resaltado anécdotas, pasajes de diversas etapas de la existencia del hombre y artista que hasta hoy solo puede compararse su popularidad en la región latinoamericana con la de Carlos Gardel.

“Plasmé la biografía básica de su origen, obra musical y películas, las conecté con su vida personal, aunque falta mucho que escribir, es una historia corregida y aumentada. Podría escribir un libro cada año, siempre hay anécdotas de su vida, de la parte empresarial,como aviador, así como su vida deportiva, muchas facetas, además de sus logros que la gente no conoce ni entendería. Fue un personaje sumamente bondadoso, que ayudaba sin hacer alarde de ello, Llegó hasta regalar casas o terrenos a quien lo necesitaba”.

En la parte musical Infante formó parte de un grupo que tenía su papá en donde además de ser la voz, tocaba diversos instrumentos musicales. Cuando trabajaba en una carpintería hizo una guitarra y dio rienda suelta al canto, con lo que demostró que había nacido para cantar. No fue fácil su llegada a la Ciudad de México, pero su talento, carisma y su tesón lo ayudaron a no rendirse, así mismo conoció a las personas correctas que lo ayudaron a que lo conocieran para proyectar lo que sería una exitosa carrera. A partir de su primer trabajo artístico en la capital del país, en 1939, la historia se cuenta sola y en los años restantes hasta el día de su fallecimiento, gozó de un gran reconocimiento de su público que lloró el 15 de abril de 1957, en un fatídico accidente aéreo cuando volaba su avioneta de Mérida a la Ciudad de México.

Tres generaciones José Ernesto Infante Quintanilla, Ernesto Infante Barbosa y José Delfino Infante Cruz (hermano de Pedro Infante).

Legado invaluable

El organillero – 1939
Tres hombres de Aragón en un burro – 1939
Puedes irte de mí – 1940
Jesusita en Chihuahua – 1942
La razón de la culpa -1942
La feria de las flores – 1942
Arriba las mujeres – 1943
Cuando habla el corazón – 1943
El Ametralladora – 1943
¡Viva mi desgracia! – 1943
Mexicanos al grito de guerra – 1943
Escándalo de estrellas – 1944
Cuando lloran los valientes – 1945
Si me han de matar mañana – 1946
Los tres Garcías – 1946
Vuelven los García – 1946
Soy charro de Rancho Grande – 1947
Nosotros los pobres – 1947
La barca de oro – 1947
Cartas marcadas – 1947
Ustedes los ricos – 1948
Dicen que soy mujeriego – 1948
Los tres huastecos – 1948
Angelitos negros – 1948
La oveja negra – 1949
No desearás la mujer de tu hijo – 1949
La mujer que yo perdí – 1949
El seminarista – 1949
Sobre las olas – 1950
El gavilán pollero -1950
Las mujeres de mi general – 1951
También de dolor se canta – 1950
Islas Marías – 1951
A toda máquina – 1951
¡¿Qué te ha dado esa mujer?! – 1951
Ahí viene Martín Corona – 1951
Necesito dinero – 1951
El enamorado – 1951
Un rincón cerca del cielo – 1952
Ahora soy rico – 1952
Dos tipos de cuidado – 1952
Por ellas aunque mal paguen – 1952
Ansiedad – 1952
Sí, mi vida – 1952
Había una vez un marido – 1952
Pepe el toro – 1952
Los hijos de María Morales – 1952
Gitana tenías que ser – 1953
Reportaje – 1953
Cuidado con el amor – 1954
Los gavilanes – 1954
Pueblo, canto y esperanza – 1954
Escuela de vagabundos – 1954
El mil amores – 1954
La vida no vale nada -1954
Escuela de música – 1955
La tercera palabra – 1955
El inocente – 1956
Pablo and Carolina – 1957
Tizoc -1957
Escuela de rateros – 1957

Pedro Infante Cruz, vive no como algunos se atreven a decir que ahora sí ha muerto porque la juventud no conoce su invaluable legado, sin embargo mientras exista alguien que desee conocer quién era ese mexicano que desde abajo trabajó para ser alguien de quien se sintiera orgulloso él mismo, sin olvidar su humilde origen y que siempre supo ayudar al prójimo.

¿Quién es José Ernesto Infante Quintanilla?

Es un economista, escritor y cantante que nació en la Ciudad de México. Es egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee, en donde estudió la Maestría y doctorado.

Top