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Fundación Mapfre premia proyectos de transformación social

Medicsen Smartpatch (España), el primer dispositivo del mundo que administra fármacos sin agujas y se posiciona como alternativa indolora para la gestión de enfermedades crónicas; LABORA (Brasil), una plataforma de empleo, diseñada para agilizar los problemas de captación, formación e integración en personas mayores de 50 años; y una solución tecnológica, Wheel the World (Chile), para que las personas con discapacidad encuentren y reserven experiencias de viaje 100% accesibles.

Eduardo Jorgersen, CEO y fundador de Medicsen.

Son los 3 ganadores de la cuarta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, impulsados por IE University, partner académico de los premios, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas. Todos ellos recibirán un premio individual de 30,000 euros para desarrollar sus proyectos, así como consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación, nuevo colaborador en esta edición, para ayudarles a crecer y ser más eficientes.

Soluciones reales a problemas reales “Son premios de inclusión, de protección, de integración y de preparación para el futuro”, ha destacado Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien ha participado en la entrega de estos galardones, que “conectan la innovación con las necesidades sociales, especialmente entre los más necesitados”. El presidente ha señalado, además, que “impulsando a estos ganadores y dándoles visibilidad, acortamos el tiempo en que los proyectos pasan a ser productos y, con ellos, soluciones” y ha subrayado que desde Fundación MAPFRE seguirán impulsando estos premios, con una nueva edición, la quinta, que estará abierta en octubre de este año.

“Los proyectos que aplican innovación y tecnología al impulso de objetivos sociales y medioambientales son más importantes que nunca. Ellos Únete a: #scalingyourimpact, #innovacion, #compromiso, #responsabilidad, #socialimpact, #tecnologia, #emprendedores, #entrepreneur, #motivatedminds, #entrepreneurlifestyle, #technology, #socialinnovation, #create, #crecimiento, #creatingopportunities, #oportunidaddenegocio. constituyen la esperanza de que podamos atravesar esta crisis y superarla de una manera más inclusiva y más justa”, ha asegurado Concepción Galdón, directora del Centro de Innovación Social de IE University.

313 participantes de 10 países

Diseñado como un certamen en torno a tres regiones geográficas, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, el objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad vial, impulsar la salud y los hábitos saludables, y potenciar acciones que fomenten el envejecimiento activo (Ageingnomics) y saludable y mejoren la calidad de vida de las personas de entre 55 y 75 años.

Los nueve finalistas han presentado sus propuestas en la final ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social,que ha seleccionado los mejores proyectos y que este año ha decidido conceder una mención especial a Fleximedical (Brasil), un proyecto finalista que ha proporcionado atención médica y odontológica de salud en zonas desfavorecidas del país a través de unidades móviles.

A la convocatoria de este año se han presentado 313 proyectos, un 28% más que el año anterior, que han desarrollado científicos, investigadores, emprendedores y estudiantes de todo el mundo. Sólo 27 de ellos, los más innovadores y con mayor impacto social, han optado a un puesto en las tres semifinales regionales, celebradas el pasado mes de marzo, así como a un programa de mentoring y coaching, ofrecido por IE University, con el fin de potenciar su visibilidad.  

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