Estás aquí
Inicio > Estilo de Vida > Cómo remodelar tu baño y no morir en el intento

Cómo remodelar tu baño y no morir en el intento

Uno de los mayores éxitos que tenemos en la vida es lograr la independencia y nuestra autonomía, uno de los pasos para lograrlo es saliendo de la casa de nuestros padres. De acuerdo a los resultados del Programa Nacional de Juventud 2014-2018, únicamente el 30.4% de los jóvenes de entre 20 a 29 años en México, cuentan con vivienda propia, y el 15% suele compartir su vivienda con un “roomie” dividiendo los gastos fijos como estrategia para lograr su objetivo de vida.

Si tú eres uno de ese 15%, ¡felicidades! El siguiente paso es continuar con el cuidado de tus finanzas y multiplicar tus ingresos para mejorar tu calidad de vida. El segundo paso es decidir el lugar donde vivirás, puede ser una casa, departamento, loft que se adecue a tu presupuesto. Y el último paso, es convertir tus espacios en un verdadero hogar, para lo cual necesitarás imprimir tu estilo en cada una de las habitaciones.

Un factor vital para acondicionar tu hogar es el cuarto de baño, para hacerlo es importante tomar en consideración productos que tengan durabilidad, funcionalidad y comodidad, sin dejar de lado que sea económico y ¿por qué no?, con diseños actuales. Si bien el hecho de decidirte a realizar estos cambios significa que tienes un presupuesto específico para esta actividad, los expertos de HELVEX sugieren destinar un porcentaje a los imprevistos que pudieran surgir en la remodelación de este espacio. Aquí algunos consejos:

Visualiza tu baño

En el caso de las casas, es común que el baño se encuentre en las condiciones necesarias para su uso inmediato, sin embargo, puede que necesites hacer algunos cambios para satisfacer tus necesidades. Lo primero que deberás definir es el tamaño del cuarto de baño que deseas tener, ya que el costo de las remodelaciones será proporcional a sus medidas. Hay algunos que van desde los 3 hasta los 12 m2.

Tipo de remodelaciones

Para llevar a cabo alguna remodelación es importante que consideres también cuánto tiempo pasarás en la vivienda que hayas adquirido. Si lograste adquirir tu propia casa valdrá la pena pensar en una remodelación “compleja” misma que podrás disfrutar por un lapso más largo de tiempo (acercar la regadera a la ventana, cambiar el inodoro de lugar, adecuar las ventanas o, cambiar la regadera por una tina de baño); si por el contrario, estás rentando un departamento con tu roomie, la recomendación es que hagan modificaciones “habituales” que son más económicas e ideales para un uso temporal (cambios en la iluminación y en la grifería, por ejemplo).

Elige los materiales correctos

Una vez que hayas definido el paso anterior, es importante relacionar las modificaciones con la calidad de materiales a ocupar. Si estás rentando, quizá lo mejor sea invertir en materiales económicos sin restarle calidad a los productos que adquieras. Un ejemplo de grifería vanguardista para echar a andar tu nuevo proyecto de vida es PROYECTA, línea mexicana de productos de baño, prácticos, accesibles y con una estética minimalista.

Consulta a los expertos

Puede que tengas muchas ideas de cómo adecuar tus espacios, sin embargo, lo mejor es siempre consultar a un arquitecto o interiorista para transformarlo. Además de contar con los conocimientos técnicos para transformar tu hogar, ellos podrán darte la mejor recomendación de acabados y productos para seguir cuidando de tus finanzas y ayudarte a hacer tus sueños realidad.

Top