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Aeroméxico presentó: “Volamos juntos hacia un mejor futuro”

Grupo Aeroméxico llevó a cabo el día de hoy un evento virtual titulado  “Volamos juntos hacia un mejor futuro”, con motivo de la entrega de su “Informe de Sostenibilidad 2020” a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), documento que resume a través de 141 indicadores su desempeño económico, ambiental, social y de gobierno corporativo.

Durante la presentación participaron como invitados Manuel Piñuela, fundador y director general de Cultivo, Alejandro Muguerza, director nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas y Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de México por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Durante la presentación, la participación de los invitados se centró sobre temas relevantes de la industria aérea, así como acciones y prácticas en materia social y ambiental, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.En un video institucional la aerolínea resumió su estrategia sostenible del 2020, a través de mensajes de su director General y diversos colaboradores de aire y tierra que representaron a todas las áreas de la compañía.

Andrés Conesa, director general y Sergio Allard, vicepresidente ejecutivo Legal y de Relaciones Institucionales de Grupo Aeroméxico expresaron que a pesar de que el 2020 fue uno de los años más retadores en la historia de la industria aérea, la aerolínea no dejó ni dejará de volar, reconociendo el esfuerzo de todos los colaboradores y de sus cuatro sindicatos.

Aeroméxico resaltó que durante la crisis en el sector aéreo a causa de la pandemia por COVID-19, la compañía continúo operando sin dejar de alcanzar las metas que le permitieron cumplir con su estrategia de sostenibilidad dentro de las que destacan el inicio de un proceso voluntario de reestructura financiera para mantener su viabilidad, a la vez que se transportaron a más de 9.4 millones de pasajeros.Sumado a esto, el operador mexicano agregó que realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación de México, con un recorrido de más de 14 mil kilómetros desde Hong Kong a Ciudad de México.

También se creó el Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) para el cuidado de clientes y colaboradores, a través del cual logró sanitizar sus aviones en más de 46 mil ocasiones, distribuyendo más de 30 mil litros de gel antibacterial, así como otros protocolos en tierra y a bordo en todos sus vuelos.La compañía cumplió con CORSIA, un esquema de compensación y reducción de emisiones creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) disminuyendo el consumo de combustible de las aeronaves.

Se eliminaron los plásticos de un solo uso en todos sus vuelos, además de adquirir bonos de carbono con su programa “Vuela Verde” para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero. Finalmente, Grupo Aeroméxico destacó la participación con el Gobierno de México, la Cruz Roja Mexicana y la iniciativa privada para el transporte de insumos médicos a través de más de 300 vuelos a 16 países, la repatriación de más de 2,400 mexicanos y 4,400 extranjeros, así como la continuación de la colaborando con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para ayudar en el combate contra la trata de personas

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