Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > FHipo realiza exitosa colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios en BIVA

FHipo realiza exitosa colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios en BIVA

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó que Fideicomiso Hipotecario (FHipo), el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, coparticipar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios, realizó exitosamente la colocación de 2,500.0 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios, bajo la clave de pizarra “FHIPOCB 21”.

Corresponde a la segunda bursatilización de cartera hipotecaria en pesos de FHipo, la cual fue calificada como una emisión AAA en escala local por HR Ratings, S&P Ratings y Moody’s, mantiene un aforo del 14.0%, vencimiento a 30 años y paga un cupón de 8.06% fijo en pesos.

“Estamos muy contentos por esta exitosa colocación, pues es un honor el poder contribuir y acompañar a empresas en emisiones como la de FHipo, la cual le permitirá seguir desarrollando su modelo de negocios en la originación y administración de portafolios hipotecarios residenciales en toda la República Mexicana, ayudando así a la recuperación económica del país. Nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar trabajando, para que, a través del sector bursátil, más compañías encuentren un aliado que les permita cumplir con sus objetivos”, señaló María Ariza, Directora General de BIVA.

Con esta emisión, las emisoras listadas en BIVA han realizado, durante 2021, 37 emisiones de deuda, correspondientes a empresas de distintos tamaños, por un total de $47,426 millones de pesos, cumpliendo así con el objetivo de BIVA de democratizar el mercado de valores en México.

FHipo es el primer vehículo que permite el acceso del público inversionista a portafolios hipotecarios residenciales de alta calidad en México. Su modelo de negocio tiene como objetivo el contribuir al financiamiento de la vivienda en el país, buscando en todo momento mejorar las condiciones de crédito hipotecario para los trabajadores mexicanos, destinando los recursos obtenidos a través del mercado de capitales para fortalecer y expandir el sector hipotecario de la mano de diferentes originadores de crédito.

Top