Estás aquí
Inicio > Actualidad > Congreso Virtual Quiera 2021 busca fortalecer lazos en beneficio de grupos vulnerables

Congreso Virtual Quiera 2021 busca fortalecer lazos en beneficio de grupos vulnerables

Con el Congreso Virtual Quiera 2021 organizado por la Fundación Quiera, la fundación de la Asociación de Bancos de México (ABM), se busca generar una experiencia significativa entre los participantes para que logren visualizar y vivenciar las ventajas de adoptar prácticas de trabajo colaborativo en su día a día, desde la experiencia personal hasta el escalamiento de sus interacciones con otras organizaciones.

Por lo anterior, Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, inauguró el Congreso Virtual Quiera 2021, en el cual durante dos días, en el que organizaciones de la sociedad civil colaboran, reflexionan y comparten conocimientos para su fortalecimiento. En la inauguración, también estuvieron presentes el director general de la Asociación, Juan Carlos Jiménez Rojas, así como la directora general de Fundación Quiera, Carmela Pírez Carbó.

Becker Feldman invitó a la sociedad en general y organizaciones a que “continuemos construyendo una agenda propositiva, innovadora y llena soluciones que siga impactando de buena manera la realidad de miles de personas que nos necesitan.” Destacó el gran interés por parte de la ABM en apoyar este tipo de espacios tan importantes para impulsar la construcción de soluciones colectivas, y reafirmó el compromiso del gremio bancario para seguir sumando esfuerzos.

A lo largo de las conferencias, talleres y dinámicas del Congreso, se abordarán acciones que las organizaciones pueden implementar en su gestión, para contribuir a su sostenibilidad y maximizar el potencial de los cambios sociales que desean lograr. En complemento a lo anterior, Fundación Quiera dotará a los participantes de una “Caja de Herramientas” con diversos instrumentos que, a través de métodos innovadores, promueven el uso de la evaluación como pieza clave de mejora continua.

Fundación Quiera, brazo social de la ABM, busca que las personas pongan en práctica el conocimiento adquirido en el Congreso, así como fomentar la incorporación de una visión sistémica y habilidades de liderazgo colaborativo en las organizaciones, que contribuyan a elevar el impacto de sus acciones.

El Congreso logró más de 500 registros de participantes provenientes de más de 300 organizaciones de la sociedad civil, 10 universidades y 8 entidades financieras de 28 estados de la República mexicana; además de varios colaboradores de organizaciones fuera del país ubicadas en: Colombia, Estados Unidos y Nicaragua.

Entre los patrocinadores destaca Banca Mifel, Banorte y Credit Suisse; además de Asesores para la Inversión Social (ASI), la Asociación de Bancos de México (ABM), AyV Soluciones, BanCoppel, Fundación Dibujando un Mañana e Intercam Banco.

Top