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Banorte reconoce que hay confianza de inversionistas en el país

Una de las áreas en el país, que ofrece mayores oportunidades de negocios es la infraestructura municipal, estatal y federal. La banca tiene la liquidez para financiar esos proyectos.

Por Karen Rivera

En el reporte del cuarto trimestre del 2019, Grupo Financiero Banorte tuvo una baja de 12% en sus utilidades interanual, debido a la baja del consumo Asimismo hubo un incremento de 7% en el crédito a las familias, lo que hizo que el segmento hipotecario cerrara el año con 9% al ascender a 170,086 mdp; la cartera automotriz también tuvo un incremento de 11% con un saldo de 26,669 mdp.

Gabriel Casillas, director general adjunto de análisis económico y relación con inversionistas de Grupo Financiero Banorte comentó la importancia de la colocación de los Bonos de Pemex a 40 años, los cuales fueron bien aceptados por los inversionistas al hablar de certidumbre en el país, “Ayuda el hecho del aumento en la producción petrolera, al abrirse los pozos maduros, los pozos isach y quesqui”.

Con el anuncio del gobierno mexicano de inversiones en infraestructura, a propósito de dar a conocer en las próximas semanas el plan Nacional de Infraestructura, Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte, comentó que esto ayudará a la confianza de los inversionistas, también mencionó que los bonos de Pemex son positivos y en general considera que será un 2020 mejor que el año anterior en materia económica.

Por lo pronto ellos mantienen un plan 2020 que traerá más clientes y seguirán trabajando en la inclusión, así mismo consideró que el Banco Bienestar con las 2,700 sucursales que planea el gobierno Federal abrir no les causa problem, ya que dicha institución está dirigida a otro segmento, además recordó que el gobierno es cliente del banco.

Otro de los aciertos de Banorte, fue la cobertura de sus servicios a 180 municipios más en 2019. en beneficio de las familias mexicanas, el banco ya ofrece servicios en 1,612 municipios, un 12.5% más que al cierre de 2018; lo anterior gracias a su estrategia de sinergias con corresponsales bancarios. Esta estrategia le ha permitido garantizar su presencia en todos los estados de la República.

Además, con las alianzas estratégicas como la que se firmó con la red Yastás, Banorte sumó 4,127 comercios a sus corresponsales —la mayoría ubicados en comunidades sin infraestructura bancaria—, para llegar a 14,181 establecimientos.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
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