Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Santander presentó tarjeta sin números para mayor seguridad de clientes

Santander presentó tarjeta sin números para mayor seguridad de clientes

Santander es el primer banco en el país en ofrecer el modelo de Tarjeta sin Números a sus clientes, siendo México el primer país del Grupo en implementar este modelo en todas sus tarjetas de crédito vigentes.

Santander presentó la primera tarjeta sin números al frente ni código de seguridad, lo cual es una forma de darle más seguridad al cliente, ya que de enero a septiembre de 2019, fue el segundo con más quejas al reunir 1,196 por cada 10,000 contratos, de acuerdo con los datos más recientes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Así mismo el cambio en la tarjeta responde a que los cargos no reconocidos son una de las principales quejas que presentan los usuarios ante la Condusef. Por lo anterior, el banco busca que el fraude se pueda reducir hasta en un 90%.

Las personas que ya sean clientes de tarjeta de crédito en el banco podrán solicitar el cambio de plástico sin costo adicional, mientras que aquellas personas que hayan sufrido robo o extravío, deberán pagar una comisión.

Los tarjetahabientes de Santander tendrán la opción de sustituir los plásticos actuales de las tarjetas Free, Light, Zero Mastercard, Aeroméxico, Black Unlimited Mastercard, Fiesta Rewards, Infinite y World Elite por este nuevo modelo de Tarjetas sin Números con el fin de beneficiarse de este esquema de seguridad; o bien, quienes sean nuevos clientes podrán acceder a este nuevo modelo de manera opcional.

Las tarjetas de crédito Santander American Express se incorporarán en un corto plazo al modelo de Tarjetas sin Números y generación de Tarjeta Digital.

¿Cómo funciona?

En comercios físicos, los clientes podrán hacer compras con la Tarjeta sin Números como lo hacen normalmente, firmando con su NIP en la terminal punto de venta, pero sin exponer los datos sensibles de la tarjeta.

En caso de que el cliente requiera ver los datos completos de la Tarjeta sin Números, debe ingresar a la App Súper Wallet con sus credenciales y contraseñas de la Banca Digital, seleccionar la tarjeta y usar el lector para escanear el código QR que tendrá en la tarjeta física; este código QR tiene la información encriptada, por lo que sólo el cliente puede acceder a ella.

Para pagos en línea, los clientes pueden aprovechar la versión digital de sus tarjetas de crédito (que se obtiene desde la App Súper Wallet) cuyo Código de Seguridad (CVV) es dinámico y evita que el sitio donde se hacen las compras almacene esta información del cliente impidiendo el uso no autorizado; esta tarjeta digital es gratuita y se puede disponer de una versión digital por cada tarjeta de crédito que tenga el cliente.

Por sus especificaciones de seguridad se estima que un 70% de las tarjetas nuevas que se generen este año serán Sin Números, y, por lo menos, el 50% de las tarjetas actuales de los clientes de Santander cambiarán a este nuevo modelo.

Cabe mencionar que este nuevo modelo de tarjeta de crédito fue desarrollado por un grupo de especialistas y técnicos mexicanos en “Spotlight”, la fábrica digital de Santander.

 

 

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top