Estás aquí
Inicio > Inmobiliario > Por los tiempos actuales hay desafíos en la administración y flexibilidad de propiedades

Por los tiempos actuales hay desafíos en la administración y flexibilidad de propiedades

Si bien un gran volumen de material explora el espacio de oficinas flexibles desde la perspectiva de un operador, ocupante o inversor, la discusión sobre la importancia de la administración de propiedades en el mundo de la flexibilidad ha recibido considerablemente menos atención. Ahora, la administración de propiedades está asumiendo un papel fundamental para satisfacer la creciente demanda de los inquilinos de espacio flexible.

Esta necesidad de cambio está creando innumerables desafíos, incluido el diseño y la densidad de espacios flexibles, el impacto de la flexibilidad en las operaciones de construcción y los nuevos conjuntos de habilidades requeridas para el personal de espacios flexibles, muchos de los cuales se pueden resolver utilizando la experiencia de los administradores de propiedades.

Los profesionales de CBRE han identificado las principales oportunidades, desafíos y prioridades de administración de propiedades que los propietarios deben considerar al incorporar espacio flexible en sus edificios, compartirse entre usuarios de todo el mundo. Y los inversores inmobiliarios ya han puesto el foco en esta tipología de activos.

1. Reconozca que el espacio flexible está aquí para quedarse.

Las encuestas regulares de CBRE a ejecutivos de bienes raíces globales de alto nivel encuentran consistentemente que el espacio de oficinas flexible sigue siendo un componente esencial de su estrategia de bienes raíces a largo plazo. De hecho, muchas de estas empresas ahora esperan que Flex desempeñe un papel más importante en sus estrategias de cartera que antes de la pandemia, con el espacio flexible ahora firmemente establecido como el servicio de construcción más deseado a nivel mundial.

2. Identificar el modelo operativo adecuado.

Los propietarios ya son muy conscientes de la variedad de espacio flexible con modelos operativos a su disposición, incluyendo arrendamientos con operadores flexibles; la formación de empresas conjuntas y participaciones en los beneficios; celebrar acuerdos de gestión; y establecer sus propias plataformas.

3. Evalúe los pros (y los contras) de los acuerdos de gestión específicos.

A medida que más propietarios exploren acuerdos de gestión con especialistas para ofrecer una oferta flexible, deberán realizar un análisis exhaustivo de los pros y los contras de este modelo en particular.

4. Involucre a los administradores de propiedades para aliviar los puntos débiles flexibles.

Si bien un espacio flexible puede causar un cierto nivel de interrupción a otros inquilinos dentro del mismo edificio, especialmente en términos de flujo de personas y uso de ascensores, los buenos administradores de propiedades podrán acomodarlos con relativa facilidad.

5. Gana la carrera de las comodidades.

En los últimos 12 meses, todas las regiones han sido testigos de un cambio radical en la mentalidad de cómo operan los espacios flexibles a medida que los proveedores compiten en lo que se ha denominado una «carrera armamentista de servicios». Las ofertas más solicitadas incluyen servicios de conserjería habilitados por la tecnología, como alimentos y bebidas, instalaciones para conferencias, limpieza en seco e incluso servicios de cuidado de mascotas.

6. Adopte un enfoque centrado en la hospitalidad.

La «hotelización», caracterizada por la introducción de un espíritu de servicio de hospitalidad en la gestión del espacio de oficinas, es una tendencia inmobiliaria corporativa bien establecida y que ahora se está volviendo más prominente en el mundo de la flexibilidad. Todo indica que los dos mundos de los bienes raíces corporativos y el ritmo de las oficinas flexibles están convergiendo, creando oportunidades emocionantes pero complejas para los propietarios.

7. Potencia el espacio flexible con tecnología.

Se ha escrito mucho sobre las herramientas y tecnologías específicas que pueden ayudar a los usuarios de espacios flexibles a trabajar y ayudarlos a conectarse, colaborar y rendir al máximo de sus capacidades.

Una adición reciente al conjunto de imprescindibles es la tecnología sin contacto, como puertas que se abren automáticamente, botones de ascensores sin contacto y máquinas expendedoras activadas por voz. Con la pandemia aumentando la conciencia de todo lo que la gente toca, especialmente en el lugar de trabajo, los entornos sin contacto pueden proporcionar usuarios con la prueba y certeza necesarias de salud y seguridad.

8. Crea una oferta diferenciada.

El mundo competitivo del espacio Flex significa que los propietarios y los proveedores de servicios deben diferenciar su oferta al proporcionar la agilidad y las comodidades que pueden crear valor para los propietarios al tiempo que impulsan la productividad de los empleados.

CBRE cree que programar espacios flexibles para la productividad de toda la fuerza laboral, en lugar de para el individuo, puede ser un diferenciador clave. Esto implicará alejarse de ofrecer iniciativas fragmentarias como bocadillos gratuitos en el vestíbulo. y promover clases de acondicionamiento físico a las personas para proporcionar clases y otros programas para toda la fuerza laboral de un espacio en particular.

9. Piense en el futuro y considere la sostenibilidad.

A medida que la industria de espacios flexibles continúa evolucionando a un ritmo rápido, los propietarios deben mantenerse al tanto de las tendencias nacientes que pueden afectar la forma en que la flexibilidad encaja y opera dentro de sus propiedades.

La creciente adopción del trabajo híbrido hará que el espacio de oficina flexible sea un componente esencial de la estrategia inmobiliaria corporativa a largo plazo. Como resultado, más propietarios deberán evaluar los diversos modelos y formatos operativos flexibles a medida que se preparan para introducir esta característica en sus carteras.

Al considerar opciones de espacio flexible, se aconseja a los propietarios que consulten con sus administradores de propiedades para ayudarlos a conectarse con los recursos adecuados e identificar oportunidades o desafíos específicos que puedan estar presentes en sus edificios.

Top