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Citigroup informó resultados y métricas clave del tercer trimestre 2021

Citigroup Inc. reportó hoy utilidades para el tercer trimestre de 2021 de US$ 4.6 mil millones, o US$ 2.15 por acción diluida, sobre ingresos de US$ 17.2 mil millones. Esto se compara con utilidades de US$ 3.1 mil millones, o US$ 1.36 por acción diluida, sobre ingresos de US$ 17.3 mil millones para el tercer trimestre de 2020.

Los ingresos disminuyeron un 1% con respecto al período del año anterior, incluyendo una pérdida antes de impuestos de aproximadamente US$ 680 millones relacionada con la venta del negocio de consumo de Australia en Banca de Consumo Global (GCB). Excluyendo la pérdida por la venta, los ingresos aumentaron un 3%, impulsados principalmente por el crecimiento en el Grupo de Clientes Institucionales (ICG).

Las utilidades de US$ 4.6 mil millones aumentaron 48% con respecto al período del año anterior debido a un menor costo del crédito, parcialmente compensadas por menores ingresos y mayores gastos. Las ganancias por acción de US$ 2.15 aumentaron un 58% con respecto al período del año anterior, lo que refleja el crecimiento en las utilidades, así como una disminución del 3% en las acciones en circulación.

Las comparaciones porcentuales a lo largo de esta publicación se calculan para el tercer trimestre de 2021 en comparación con el tercer trimestre de 2020, a menos que se especifique lo contrario.

Jane Fraser, Director General de Citi, dijo: “La recuperación de la pandemia continúa impulsando la confianza de las empresas y los consumidores y está creando una participación muy activa de los clientes, como se puede ver en nuestros sólidos resultados en Banca de Inversión y Mercados de Valores, ambos con un aumento interanual de aproximadamente 40%, además del crecimiento de dos dígitos en las comisiones de Soluciones de Tesorería e Intermediación a medida que ayudamos a nuestros clientes a reposicionar sus cadenas de suministro. Y si bien los sólidos balances en consumo han afectado los préstamos, estamos viendo un mayor gasto de los consumidores en nuestros productos de tarjetas. También continuamos mostrando un impulso en depósitos y administración patrimonial de AUM (Activos administrados), así como una adhesión creciente en nuestros canales digitales. En general, nuestros ingresos fueron un 3% más altos que el año pasado excluyendo el impacto de la venta de nuestro negocio de consumo en Australia.

“Avanzamos aceleradamente en nuestras principales prioridades para reducir de manera responsable la brecha de rentabilidad con nuestros pares: la Transformación, actualizando nuestra estrategia y conformando una cultura de excelencia. En lo que va del año, hemos devuelto cerca de US$ 11 mil millones a los accionistas a través de una saludable recompra de dividendos y acciones. Seguimos comprometidos a devolver el capital excedente por encima de la cantidad necesaria para invertir en nuestra franquicia y para mantener nuestra seguridad y solidez.

“En general, estoy bastante conforme con los US$ 4.6 mil millones en utilidades dado el ambiente en el que estamos operando. Si bien tenemos mucho trabajo por delante, estamos obteniendo resultados de las inversiones que hemos estado haciendo y evidenciando tanto la solidez como la durabilidad de nuestra franquicia», concluyó la directivo Fraser.

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