Banorte, la marca más valiosa de la banca: Brand Finance Actualidad Economía y Finanzas Mundo Verde por Gabriela Romero Rivera - febrero 10, 2020febrero 10, 20200 En el listado mundial, publicado por The Banker, Banorte subió 27 posiciones en comparación con 2019 Banorte se ubicó como la marca más valiosa de la industria bancaria mexicana en el ranking “Banking 500 2020” de Brand Finance, difundido por la prestigiada publicación The Banker, en el que aparece en la posición número 1 de México y número 137 del mundo. El banco mexicano subió 27 posiciones con respecto a 2019, cuando ocupó el sitio 163. El ranking elige a las 500 marcas bancarias más valiosas con base en los criterios del estándar de valoración de marca ISO 10668, internacionalmente reconocido, y creación de Brand Finance. Brand Finance es la consultora independiente de valuación de marcas líder en el mundo, experta en cuantificar el valor financiero de las mismas. El estudio es patrocinado y publicado por The Banker, publicación financiera internacional propiedad del grupo The Financial Times. “Para nosotros en Banorte es un orgullo ser reconocidos como la marca más valiosa de la industria bancaria en México; es un reconocimiento internacional a nuestro liderazgo, ya consolidado en el país”, comentó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte. En el proceso de integración del ranking, se define “marca” como un intangible destinado a identificar los bienes, servicios o entidades, así como a crear imágenes y asociaciones en la mente de los públicos interesados, para generar beneficios económicos a través de nombres, signos, símbolos, logotipos y diseños. Para Banorte, este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando en línea con su Visión 20|20: ser el mejor grupo financiero para sus clientes, colaboradores, inversionistas y las comunidades en las que opera. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir