Zoho One, sistema operativo que impulsa la competitividad de Pymes en México Tecnologia por Vicente Anguiano - noviembre 7, 2021noviembre 7, 20210 Zoho Corporation presentó su más reciente actualización de Zoho One, el sistema operativo para empresas. Basado en la nube y formado por más de 50 aplicaciones, la nueva versión permite a empresas de todos los tamaños y sectores unificar las actividades de sus diferentes áreas internas. Zoho One incluye herramientas y servicios para ventas, gestión de clientes, soporte y mesa de ayuda, marketing digital, tareas colaborativas, comunicaciones integradas, analítica e inteligencia artificial, comercio electrónico y preparación de datos, entre otras. Desde su lanzamiento en 2017, esta plataforma ha ayudado miles de Pymes en América Latina a elevar su eficiencia con tareas colaborativas, mejorar la conectividad y el flujo de información, y resolver el reto de tener datos desarticulados para cerrar las brechas de comunicación, ser más productivos, adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes y mejorar la toma estratégica de decisiones. «La experiencia que obtienen los empleados, clientes, socios y proveedores al relacionarse con las empresas suele ser un reflejo de la forma como están estructurados los negocios y sus sistemas. Hoy en día, la mayoría de los sistemas están desconectados como resultado de las soluciones en silos que ofrecen los proveedores», dijo Raju Vegesna, Jefe Evangelizador de Zoho. Zoho One impulsa la transformación digital de las organizaciones, en especial de las Pymes, al resolver sus retos operativos, de digitalización y retención. Entre las mejoras que ofrece la nueva versión se encuentran: ● Unificar información a través de Inteligencia Artificial, para tomar decisiones empresariales estratégicas. Los usuarios disponen de análisis más sólidos en tiempo real y de toda la organización, al conectar datos que antes se perdían a través de diferentes áreas, grupos de trabajo y cuentas. ● Anticiparse a imprevistos de forma eficaz. Zoho One permite que las empresas adopten modelos de trabajo remoto en segundos, por ejemplo, cuando hay crisis sanitarias. Mientras que con Mobile Device Management podrán gestionar dispositivos de sus colaboradores (como teléfonos inteligentes y tabletas digitales), Zoho Commerce les ayuda a crear tiendas en línea rápidamente para llevar sus negocios a todo el mundo. ● Construir experiencias sólidas para sus empleados, al facilitarles acceso a sus herramientas empresariales desde cualquier parte del mundo. Entre las aplicaciones y servicios que gestionan estas experiencias internas para buscar el crecimiento, la formación y la comunicación entre equipos de trabajo están: ○ Zoho Learn, que permite realizar capacitaciones en línea fácilmente. ○ Zoho Lens, para brindar servicio al cliente con Realidad Aumentada, ○ Team Inbox, una casilla de correo que usan los equipos para trabajos colaborativos. ○ Org Dictionary, que permite unificar los términos y directorios que utiliza toda la empresa. ● Obtener una experiencia unificada y personalizada a través de un novedoso diseño que mejora la experiencia de los usuarios, al tiempo que permite una fácil adaptación y una personalización de cada espacio de trabajo. Un ecosistema profundo que se extiende e integra Las empresas valoran la flexibilidad a la hora de elegir aplicaciones que ayuden a cumplir sus necesidades específicas. En este sentido, Zoho One se integra con más de 1.000 soluciones de terceros inscritas en el Zoho Marketplace. Esta nueva versión, amplía su integración con más de 100 proveedores de telefonía para permitir comunicación fluida entre partes interesadas. Zoho One también incluye una plataforma completa para que desarrolladores y usuarios empresariales puedan crear, ampliar e integrar sus propias aplicaciones. De esta forma, ahora cuenta con la recién lanzada funcionalidad para personalizar el CRM Canvas, una solución para crear aplicaciones de bajo código llamada Zoho Creator, y la plataforma de código profesional, Catalyst. Las experiencias de algunos de nuestros clientes «Hace cuatro años buscamos un conjunto de herramientas que nos permitiera realizar un seguimiento adecuado de todos nuestros procesos, mantener la comunicación interna entre nuestro equipo y hacer Inteligencia de Negocios para traducir la información de la empresa en acciones», dijo Sergio Carranza, gerente del Centro de contacto de Knotion, empresa mexicana de educación que tiene cerca de 120 empleados y presencia en Inglaterra, España, Guatemala y Colombia. «Todo esto lo encontramos en Zoho One, una plataforma fenomenal, fácil de usar e implementar. Es muy amigable». «La naturaleza intuitiva y contextual de Zoho One, nos permite ser proactivos en nuestra estrategia de crecimiento y también entender mejor a nuestros clientes. Los datos extraídos del front y back office, junto con nuestras aplicaciones de terceros, nos han ayudado a conocer a nuestros clientes y sus expectativas. Hemos aumentado nuestra productividad en un 15%, pero esperamos que llegue al 20% a finales de este año”, dijo Bryan Duggan, director de Ventas Mundiales de Counter Culture Coffee. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir