Líderes del retail hablarán sobre tendencias para canales de ventas digitales y físicos en Latam Negocios por Vicente Anguiano - noviembre 7, 2021noviembre 7, 20210 En un mundo de cara a una nueva normalidad, firmas de todos los sectores afinan sus estrategias para mantenerse vigentes en el mercado. En el caso del retail, los supermercados y las empresas de consumo masivo han adaptado sus canales de venta digitales y físicos en los últimos años, pero hacia el futuro es necesario incorporar nuevas tendencias, innovadores modelos de operación y mayor tecnología para garantizar una buena omnicanalidad. Todos estos temas claves serán abordados en Supermar-Tech Latam 2021. A realizarse el 16 de noviembre en formato virtual, se trata del mayor foro de América Latina, que reunirá a los principales actores de la industria de consumo masivo para intercambiar ideas y experiencias sobre las mejores formas de ejecución en el Punto de Venta (PDV). Este proceso hoy no solo ha evolucionado, sino también demanda nuevas formas de ejecutarlo y operarlo, con la ayuda de la tecnología para para avanzar a la velocidad exigida por el consumidor y mejorar la toma de decisiones. Organizado por Teamcore, firma especializada en soluciones tecnológicas para el retail moderno, Supermar-Tech Latam 2021 abordará conceptos como la tienda perfecta y Growth Retail, adentrándose en la reinvención de las mejores prácticas para la toma de decisiones en el sector retail y sus canales de venta. En México, 50% de las empresas retail integraron canales digitales desde 2018, de estos, 80% registró un aumento de casi el doble en sus ventas desde que implementaron un canal digital, indica la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En ese sentido, Teamcore revela que entre el 2020 y lo que va del 2021 el crecimiento del e-commerce en el sector retail creció 250%. No obstante, más del 30% de los productos no disponibles en el e-commerce, por ejemplo, sí están presentes en los anaqueles, donde realmente serán buscados y comprados. Por tal motivo, cada vez se hace más esencial el manejo de la estrategia de omnicanalidad, cuyo desafío pasa por conectar tiendas digitales y físicas para ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra mediante la interacción de ambas esferas. Hacia el futuro cercano, las empresas tienen el reto de adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios y en ese sentido, Supermar-Tech Latam 2021 representa una oportunidad para conocer las tendencias y pautas para lograr una efectiva transformación digital. Con ese propósito, el foro se organizó con dos formatos: presentaciones de líderes de la industria y mesas redondas para sesiones de workshop totalmente en vivo y personalizadas por temas de interés. Esto permitirá generar redes entre los participantes y conocer casos de mejores prácticas. El propósito de esta forma de trabajo es promover la colaboración entre el mundo del fabricante y el retail, para encauzar sus objetivos comunes y así puedan obtener mutuos beneficios. “Supermar-Tech Latam es un foro regional que multiplicará las voces expertas en el retail, será un espacio de intercambio de ideas y buenas prácticas, con la finalidad de encontrar innovadoras maneras de adaptarse a la nueva realidad en la que el consumidor demanda rapidez y las empresas deben adaptarse a este entorno. “ El encuentro estará enfocado en conversar junto con algunos CEO y vicepresidentes (VP) de diferentes empresas del sector, el futuro y las mejores prácticas. Además de directores de Teamcore, también se contará con la presencia de ejecutivos de compañías como Coca-Cola, Unilever, L’Oréal, Justo, Rappi, VTEX, entre otros. Programa Supermar-Tech Latam 2021 ● Tecnología para la ejecución omnicanal (Growth Retail) Teamcore: Sergio Della Maggiora CEO Global. Teamcore: Antonio Ureta CEO Latam. ● El futuro de la ejecución y equipos PDV ECRGROUP® Mauricio Goldminc , Gerente de Servicios Corporativos. Time Jobs: José Manuel Barros, CEO. ● La omnicanalidad en el supermercado, conectando tiendas digitales y físicas VTEX: Dario Schilman, Executive Vice President Latin America. Rappi: Juan Sebastian Ruales, Global Head New Business. Jüsto: Mauricio Arnábar, CSO. ● Data y Tecnología: la evolución de la tienda perfecta Coca-Cola: Ana Echenique, Directora Value to Market Stills LATAM. Unilever: Chantal Goldschmidt, Directora Comercial Chile. ● El impacto en la colaboración en la tienda Supermercados Peruanos: Francisco De La Roza, CEO. GS1 MX: Alejandro Trejo, Director de Marketing. L’Oréal: Arturo Pérez Wong, Director General DPG. ● Tecnologías emergentes para el futuro de la ejecución en el retail Wisy: Min Chen, CEO. Shepper.com: Lindsay Forster, CEO. Teamcore: Sergio Della Maggiora, CEO. ● Ejecución en retail – El camino hacia el futuro Mike Price – Global consultant and authority on Retail Execution – Ex Unilever Global Modern Trade Execution Lead. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir