Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > Iglesia de Inglaterra ayudará a combatir cambio climático

Iglesia de Inglaterra ayudará a combatir cambio climático

Frente a la crisis climática, la iglesia busca reducir sus emisiones a cero dentro de los próximos 10 años.

Después de que los principales líderes encargados de tomar decisiones en la Iglesia de Inglaterra, se ha propuesto convertirse en una institución cero neto en la próxima década y por ello elaborarán un plan de acción radical para reducir las emisiones en sus catedrales, parroquias, diócesis e instituciones educativas.

Los miembros del órgano de toma de decisiones de la Iglesia, el Sínodo General, votaron por poco a favor de adoptar una meta neta cero para 2030, en un movimiento sorpresivo que supera con creces la ambición en la recomendación inicial de la moción de apuntar a la neutralidad de carbono para 2045.

La decisión se tomó en la reunión del Sínodo General en febrero de 2020, en la que los miembros debatieron si adoptar el objetivo recomendado para 2045 o apoyar una enmienda para adelantar la fecha en 15 años. El objetivo cero neto de 2030 ganó, pasando 144 votos a 129 con 10 abstenciones, según Church Times.

Después del debate, el obispo de Salisbury, Nick Holtam, autoridad principal para el medio ambiente de la Iglesia de Inglaterra elogió el objetivo «ambicioso» para abordar la crisis climática y a los miembros del Sínodo por moverse para «salvaguardar la creación de Dios».

«Para alcanzar el objetivo del Sínodo de 2030, cada uno de nosotros deberá escuchar esto como un llamado urgente a la acción, pero me alienta la declaración de intenciones que esto hace en toda la Iglesia y en la sociedad en general acerca de nuestra determinación de abordar el cambio climático y salvaguardar la creación».

El obispo dijo que la crisis climática es un problema de justicia social que afecta gravemente a los más pobres del mundo «y si la Iglesia debe hacer que otros rindan cuentas, tenemos que poner nuestra propia casa en orden».

Nick Holtam agregó, «No hay dudas serias de que el cambio climático está ocurriendo y que las personas lo están causando, por lo que es muy alentador que el Sínodo esté lidiando con los problemas más urgentes de nuestro tiempo».

La moción final aprobada ayer destaca el cambio climático como «una crisis para la creación de Dios», llamando a todas las partes de la Iglesia a trabajar para lograr reducciones anuales en las emisiones de gases de efecto invernadero y para «examinar con urgencia lo que se necesitaría para alcanzar la red cero emisiones para 2030 «.

Gabriela Romero Rivera
Periodista, Editora, Fotógrafa y siempre Reportera. La arquitectura, turismo y la Sustentabilidad me apasionan.
Top