Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Economía en el país sigue débil: IMEF

Economía en el país sigue débil: IMEF

Un ligero repunte generalizado tuvieron las cifras de los índices Manufacturero y no Manufacturero de enero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, lo cual significó que la economía mexicana puede ir en dirección al crecimiento, con base en el desempeño de los sectores manufacturero y de servicios, de la mano de una mayor movilidad ante la baja en los contagios de covid-19.

Durante febrero, el indicador IMEF No Manufacturero aumentó 1.5 puntos, para ubicarse en 50.5 unidades, ligeramente arriba del umbral de 50 unidades. El movimiento del indicador revierte la caída registrada el mes de enero y lo vuelve a posicionar en torno a la zona de expansión. El Indicador ajustado por tamaño de empresa también repuntó a 52.4 unidades, reflejando una mayor expansión respecto al mes de enero.

“Las cifras del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero registraron un ligero repunte generalizado durante el mes de febrero, en línea con una mayor movilidad, así como certeza sobre la magnitud y severidad de los contagios de la variante ómicron”, comentó el IMEF, en un comunicado. “No obstante, el resultado del mes no es lo suficientemente concluyente para determinar que la economía está en una dirección ascendente”.

El IMEF reportó que los riesgos para la actividad en México continúan sesgados a la baja, aunque en un escenario base la pandemia dejará de afectar a la actividad, no puede descartarse que se presenten nuevas por la aparición de nuevas variantes de la covid-19.

Top