Estás aquí
Inicio > Mundo Verde > 2050: El año de las cero emisiones

2050: El año de las cero emisiones

En agosto de 2021, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una “alerta roja para la humanidad», donde señalaba que los daños ambientales generados hasta ahora son irreversibles.Entre otros asuntos que preocupan por sus afectaciones son la La pandemia del coronavirus y el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania y por ellos han hecho olvidar que hay un problema de largo plazo: la lucha contra el cambio climático.

Este escenario no es nuevo y Banorte lo sabe. Desde hace más de una década la institución puso a la sustentabilidad en el centro de su negocio con la finalidad de promover la transición hacia una economía baja en carbono y así, contribuir al combate del cambio climático.

Por su parte, la ONU definió el año 2050 como decisivo para el planeta, ya que es la fecha marcada para que más de 70 países logren la neutralidad cero en sus emisiones de carbono.

Ante este escenario Banorte, a través de la Net-Zero Banking Alliance, se comprometió con la ONU a lograr la descarbonización de sus carteras de crédito e inversión para el 2050… o antes.

La Net-Zero Banking Alliance es el acuerdo climático más importante para el sector bancario que se ha impulsado a la fecha, de acuerdo con la ONU. Esta alianza eleva el papel de los bancos como agentes de cambio en apoyo a la transición global de una verdadera economía con cero emisiones netas en carbono.

A la fecha existen 105 bancos adheridos de 40 países y Banorte permanece como único banco mexicano signatario fundador.

Banorte impulsa acciones que le permiten seguir haciendo banca, no solo la mejor, sino también la más responsable.

Banorte es la primera institución financiera mexicana en firmar los Principios de Inversión Responsable en el año 2017, que lo compromete a considerar los factores ASG en sus políticas de inversión. Además, en 2019 se convirtió en signatario fundador de los Principios de la Banca Responsable.

Por otro lado, Banorte diseña productos sustentables para dar una alternativa financiera verde a sus clientes, como el crédito “AutoEstrene Verde” exclusivo para adquirir autos híbridos y eléctricos que ofrece una tasa especial de 9.99%; el fondo de inversión NTEESG, que integra a las compañías con las mejores prácticas ASG del mundo y el EcoCrédito PyME que apoya las necesidades de financiamiento en eficiencia energética y energías renovables para MiPyMEs sustentables.

Top