Proyecto Dove para la autoestima empodera mujeres del sector salud Actualidad por Gabriela Romero Rivera - marzo 17, 2020marzo 17, 20200 Mediante un taller impartido a las colaboradoras femeninas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la marca guía a las mujeres para alcanzar su máximo potencial. continúa la labor de transformar la vida de las mujeres mexicanas con el apoyo de AMARA, Fundación Pro-Autoestima. En esta ocasión, la marca perteneciente a Unilever se acercó con más de 50 servidoras públicas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud para implementar un taller de empoderamiento femenino, el cual abordó temas como autoconfianza y amor propio con el fin de brindarles una educación sobre autoestima que logre impactar positivamente en su vida y que puedan transmitir a sus familias. Solamente 4% de las mujeres en el mundo se consideran a sí mismas hermosas, y es importante mencionar que la ansiedad sobre la belleza comienza desde una edad temprana. Lo que se refleja en que 6 de cada 10 niñas están tan preocupadas por su apariencia que se abstienen de participar en eventos de la vida diaria como hacer deporte, ir a la escuela, alimentarse de manera correcta o simplemente dar su opinión. Durante la sesión, la especialista compartió con las asistentes ejemplos muy ilustrativos acerca de la necesidad de fortalecer continuamente la autoestima, al igual que cualquier músculo del cuerpo. Además, resaltó la importancia de percibirse como agentes de cambio para las siguientes generaciones, particularmente para aquellas que son madres de familia. Como parte del taller, todas y cada una de las asistentes crearon compromisos consigo mismas para recordar diariamente lo importante que es creer en sus capacidades, su potencial y su inteligencia, más allá de su apariencia física. “La plática fue una manera constructiva de reconocer nuestros atributos y reforzar la confianza en nosotras, nuestro cuerpo y nuestra forma de pensar y así, transmitirlo a nuestros hijos para que desde pequeños aprendan a verse como personas valiosas” compartió una de las asistentes al final de la sesión. De la mano de expertos, Dove trabaja desde hace más de quince años en ayudar a niñas, jóvenes y mujeres a disfrutar disfrutar de una relación positiva con su cuerpo, aumentar su autoestima y alcanzar su máximo potencial. Para ello, la marca ha desarrollado una serie de herramientas y materiales gratuitos que pone a disposición de todos a través de: https://www.dove.com/us/es/dove-self-esteem-project.html Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir