Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Apreciación del peso continúa relaciona con expectativa de la Fed menos agresiva

Apreciación del peso continúa relaciona con expectativa de la Fed menos agresiva

El peso mexicano cotiza en 19.8907 pesos por dólar con una apreciación de 0.27%, o 5.4 centavos. La apreciación del peso mexicano sigue estando relacionada con la expectativa de una Reserva Federal menos agresiva en el ritmo de incrementos a su tasa de interés y a la decisión del Banco de México de subir la tasa de interés en 75 puntos base a 8.5%.

Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio muestra una tendencia a la baja con el Índice de Fuerza Relativa (RSI, por sus siglas en inglés) ubicándose en 36.67 unidades, lo que indica que aún hay espacio para que el tipo de cambio continúe apreciándose antes de observarse una corrección al alza. Si el RSI alcanza el nivel de 30 unidades, podría ser considerado un nivel de sobrecompra para el peso mexicano y se elevaría la probabilidad de una corrección.

El tipo de cambio acumula tres sesiones intentando perforar el soporte de 19.90. De perforarlo, podría dirigirse al soporte intermedio de 19.80 pesos por dólar visto por última vez el 10 de junio. De ubicarse por debajo de ese nivel de manera sostenida, el tipo de cambio podría observar una apreciación significativa hacia un canal entre 19.50 y 19.70 pesos por dólar, niveles vistos por última vez entre mayo y junio.

Sin embargo, no se puede descartar volatilidad, pues existen factores de riesgo en torno al crecimiento económico global que pueden aumentar la demanda por dólares.

Top