Continuidad y servicio al cliente, prioridad de BBVA México durante el #YoMeQuedoEnCasa Economía y Finanzas por Gabriela Romero Rivera - marzo 21, 20200 Una de las recomendaciones para detener la propagación del COVID-19 es permanecer en casa. Con esto se evita que la población en general, pero sobre todo aquellos que están en mayor riesgo, se vean expuestos a los diferentes factores de infección que existen en el medio ambiente. La mayor parte de los sectores productivos en México han adoptado la política de proteger a sus colaboradores, invitándolos a realizar teletrabajo, y el sector financiero no es la excepción. Antes de decretarse la fase de contingencia, BBVA México comenzó a prepararse desarrollando un plan para disminuir el riesgo de propagación del virus, sin afectar la operación, el servicio a los clientes y salvaguardando la integridad de los colaboradores y sus familias. Desde hace más de dos semanas se implementaron estrategias para concientizar a los colaboradores de la magnitud del virus, sus alcances y la importancia de la autoprotección y autocuidado. Se reforzaron las medidas de limpieza y desinfección tanto en sucursales como en edificios centrales, además de limitar los viajes al extranjero o a otras partes del país. El objetivo de BBVA México es salvaguardar la integridad de clientes y colaboradores Pero dado el avance de la propagación del coronavirus en México, se tomó la decisión proactiva de abrir el teletrabajo a todos los empleados de los diferentes centros corporativos en el país. Además, a los colaboradores en las más de 1,800 sucursales a nivel nacional están organizados para atender con el mínimo indispensable de personal el mayor número posible de sucursales y dar servicio de calidad en todas las que estén operación evitando aglomeraciones. Durante la primera semana de teletrabajo en los centros corporativos de la Ciudad de México más del 85% de quienes laboran en la Torre BBVA, en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se encuentran trabajando desde casa, el 15% restante son personal clave, necesarios para asegurar la operación del banco. En los demás edificios a nivel nacional la media de ocupación se encuentra en el mismo rango. Operaciones financieras garantizadas De cara a los clientes, BBVA México cuenta con una operación de calidad garantizada. En prácticamente todas sus sucursales, se continúa dando servicio a los clientes. Para garantizar la integridad de los colaboradores se está operando con el mínimo de personal necesario para abrir cada oficina. Durante los primeros días, el equipo ha logrado mantener la operación solo con el 60% del personal que regularmente labora. Cabe destacar que la transaccionalidad no ha bajado en estos primeros días de contingencia, además de que se ha invitado a los clientes a utilizar los equipos de autoservicio como cajeros automáticos (ATM) y Practicajas. La red de cajeros se encuentra constantemente abastecida y además la institución cuenta con una amplia red de corresponsales bancarios. Por otro lado, los canales digitales se encuentran funcionando en su totalidad. Para todas aquellas personas que han decidido quedarse en casa, tanto la aplicación BBVA Móvil, como el portal www.bbva.mx ofrecen sus servicios las 24 horas, toda la semana, siendo una de las ventajas en el uso de canales móviles. BBVA México mantiene su red de cajeros constantemente abastecida Para BBVA México la máxima prioridad siempre será la integridad de sus clientes, colaboradores y usuarios, por lo que continuará otorgando servicios financieros en su esquema tradicional y digital, ayudando a las personas a que tengan el mejor manejo de sus finanzas en esta etapa de contingencia, donde lo más importante es permanecer seguros. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir