Estás aquí
Inicio > Economía y Finanzas > Inflación de Estados Unidos sacude al peso mexicano, previo al Día de la Independencia

Inflación de Estados Unidos sacude al peso mexicano, previo al Día de la Independencia

El Índice Dólar (DXY) cambió bruscamente de tendencia y, durante la sesión, avanzó por encima de las 109.00 unidades, tras darse a conocer las cifras de inflación para agosto en Estados Unidos. La siguiente barrera hacia el alza se encuentra en el máximo del año, cerca de las 110.80 unidades. Por ahora, el DXY desafía los máximos de tres días, ubicándose alrededor de 109.00 por un cambio inesperado en el sentimiento de los inversionistas a raíz de un dato de inflación ligeramente superior al esperado por el mercado.

A corto plazo, se mantiene esta perspectiva positiva para el dólar, siempre y cuando mantenga su cotización por encima de la línea de soporte de 7 meses, cerca de las 106.30 unidades. Dicho esto, y a la luz de la tendencia actual de los precios, no debería descartarse otro movimiento hacia los máximos de 20 años, de 110.80 unidades, alcanzado el pasado 6 de septiembre.

En cuanto el escenario a largo plazo, la visión constructiva en el DXY se mantiene sin cambios, mientras esté por encima del promedio móvil simple (SMA) de 200 días, ubicado en 101.46 unidades.

En este entorno de fortalecimiento para la divisa norteamericana, el peso mexicano terminó cediendo terreno y alcanzando un máximo sobre los 20.09 unidades durante la sesión, tras la publicación de la inflación estadounidense, esto a pesar de que el indicador de la presión sobre los precios en Estados Unidos acumulan dos meses consecutivos a la baja, la reacción sobre el tipo de cambio es consecuencia de que, ahora los inversionistas estiman que la Reserva Federal baraje una alza de 75 puntos base (frente a un aumento de 50 puntos base) a pesar de que la inflación cede poco a poco.

La resistencia inmediata se sitúa en 20.17 unidades; por encima, el dólar podría subir hasta los 20.25 pesos. Una ruptura al alza de este último nivel cambiaría el sesgo a corto plazo a neutral/alcista, favoreciendo al dólar. Un cierre diario por encima de 20.25 supondría, por tanto, una evolución positiva del dólar estadounidense, con el objetivo de alcanzar la zona de 20.45 pesos.

Desde mediados de agosto, el dólar se mueve lateralmente en un rango entre 19.80 y 20.25 unidades. Se observa una zona de soporte provisional en 19.90 pesos por dólar.

Por el contrario, una ruptura firme por debajo de 19.80 unidades debilitaría al dólar, exponiéndose a 19.72 pesos por billete verde.

Top